Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Un nuevo ensayo probará la eficacia de un fármaco en más de 100 niños y adolescentes con cáncer

Volasertib, el fármaco con potencial para combatir cinco tipos de cáncer pediátricos diferentes, será evaluado en 20 centros alrededor del mundo

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
14/02/2024 10:22
Discapacidad
célula cáncer enfermedad celular tratamiento virus

Cáncer

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero), la Oncoheroes, biotecnológica pionera en cáncer infantil y Oncodaily se unen para celebrar un maratón con el objetivo de recaudar fondos dedicados a la investigación de nuevos tratamientos infantiles.

Este teletón de 24 horas, que se celebrará el mismo 15 de febrero, busca concienciar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para apoyar el inicio de un ensayo clínico internacional para Volasertib, uno de los fármacos de Oncoheroes.

Volasertib tiene el potencial de combatir cinco tipos de cáncer pediátricos diferentes: sarcoma de Ewing, neuroblastoma, meduloblastoma, rabdomiosarcoma y glioma difuso de línea media (incluido el glioma difuso intrínseco de tronco).

El ensayo clínico de Volasertib evaluará su potencial terapéutico en combinación con vinorelbina en unos 100 niños y adolescentes con cáncer que han agotado todas las opciones de tratamiento disponibles. Se llevará a cabo en 20 centros alrededor del mundo, incluidos Europa, el Reino Unido y Australia. El ensayo está liderado por el Hopp Children’s Cancer Center Heidelberg (KiTZ) y representa la primera evaluación pediátrica integral de Volasertib

Noticias Relacionadas
Autobús urbano de Albacete
Las personas con discapacidad de Albacete podrán viajar en bus urbano de forma ilimitada por 5 euros
Álex Roca celebrando uno de sus hitos
La historia de Álex Roca: De la parálisis cerebral a deportista de élite

Se diagnostican cerca de medio millón de casos de cáncer infantil al año

El cáncer infantil sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad entre niños y adolescentes de 1 a 19 años, con cerca de medio millón de diagnósticos al año en todo el mundo. A pesar de la magnitud de este desafío, el desarrollo de nuevos medicamentos para el cáncer pediátrico ha sido limitado por el pequeño tamaño del mercado en comparación con el cáncer en adultos.

El evento Oncothon será transmitido globalmente a través de diversas plataformas, incluyendo las redes sociales de Oncodaily y Oncoheroes, así como YouTube. Contará con la participación de destacados oncólogos pediátricos, familiares y pacientes de cáncer infantil, activistas, entre otros, con el fin de concienciar al público sobre la realidad del cáncer infantil y recaudar fondos.

Un nuevo ensayo probará la eficacia de un fármaco en más de 100 niños y adolescentes con cáncer
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.