Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Los vendedores de la ONCE vuelven a llevar la ilusión a las calles

RD Tododisca RD Tododisca
08/06/2020 12:40 - Actualizado 30/05/2025 21:54
Discapacidad
Vendedor de la ONCE

Vendedor de la ONCE

Los 1.880 vendedores y vendedoras de la ONCE en la Comunidad de Madrid vuelven a las calles el próximo 15 de junio para seguir llevando la ilusión y retomar el contacto con sus clientes y con las muchas personas que, de forma solidaria, compran los productos de juego de la ONCE.

Este regreso se realiza en función de la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades y, muy especialmente, una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los vendedores de Madrid y sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario, al igual que para el resto de trabajadores de la Organización.

Mª del Mar López-Rey es una de esas ‘centinelas de la ilusión’ que volverá a las calles de la capital, convirtiendo su presencia en una señal más de normalidad en el desconfinamiento.

Vendedor de la ONCE
Vendedor de la ONCE

Mª del Mar, adscrita a la agencia de la ONCE en Vallecas y con punto de venta en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, justo repartió casi 10 millones de euros con el Cuponazo del viernes 13 de marzo, último día de venta antes del confinamiento, y del que todavía hoy se siguen pagando premios a los cupones agraciados. Como contrapartida, ha estado hospitalizada y su padre ha fallecido durante el estado de alarma. Mª Mar es una persona con discapacidad que se dedica a la venta desde hace dos años. Se caracteriza por su afán de superación y por su alineación con los valores y objetivos que persigue la ONCE.

Noticias Relacionadas
Fundación ONCE analiza la accesibilidad en las ciudades españolas a partir de más de 100.000 opiniones recogidas en Twitter
¿Qué se habla sobre accesibilidad en Twitter?
Premio RSE Francisco Mesonero
Francisco Mesonero, recibe la Mención honorífica de los premios de Responsabilidad Social Empresarial

Fernando Lozano, más conocido como Pipu, es otro de los vendedores que prepara su vuelta con mucho entusiasmo. Él se dedica a la venta de productos de la ONCE desde hace 28 años, ahora lo hace en el quiosco situado en el cruce de las calles Prim, Barquillo y Augusto Figueroa, en pleno barrio de Chueca. Además, está deseando volver a la normalidad y poder dedicarse a su principal pasión, el teatro, como actor de la compañía ‘La Luciérnaga’, que se vio obligada a parar toda su actividad artística durante este estado de alarma.

Los vendedores se preparan

Junto a Mª del Mar y Pipu, también se preparan Alfonso, vendedor con discapacidad con una antigüedad de 20 años, que se caracteriza por sus distintas actividades, desde el deporte por su gusto a estar tiempo al aire libre, en la naturaleza; Daniel, un joven vendedor con discapacidad visual, de 25 años de edad y con una antigüedad de casi 3 años, recientemente padre de un niño que ha nacido durante el confinamiento, el día 25 de abril; o Ana, vendedora venezolana con nacionalidad española, ciega total con dos años de antigüedad, que compagina la venta con otra experiencia laboral como camarera en el Restaurante “Dans Le Noir”, en el que se come a ciegas.

Como ellos y ellas, muchos vendedores y vendedoras han añorado durante tres meses esta vuelta a las calles y el contacto con sus clientes habituales, equipados con toda la seguridad posible para seguir repartiendo la mucha ilusión acumulada estos días.

Desde el próximo 15 de junio, serán los encargados de llenar de nuevo todas las calles con la ilusión y la suerte de la ONCE.

Los vendedores de la ONCE vuelven a llevar la ilusión a las calles
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Asociaciones
Noticias Relacionadas
Las entidades de discapacidad se manifestarán ante la Junta de Andalucía en el Día de la Discapacidad
CERMI-Andalucía intensifica las protestas en busca de una financiación justa para los servicios a las personas con discapacidad
Niño con una enfermedad rara
Día Mundial – Las enfermedades raras exigen más investigación: el llamado urgente de la Fundación Síndrome de Dravet
Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR
Impulsa IGUALDAD avisa sobre el incumplimiento del 5% de taxis accesibles en muchas ciudades de España
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.