Ir hasta un cajero automático, introducir una tarjeta bancaria y teclear la cantidad que se quiere retirar. A buen seguro está mecánica a todos nos suena, sin embargo, es muy probable que esté a punto de cambiar. ¿El motivo? Seguro que muchos piensan que porque nadie saca dinero en efectivo hoy en día. Pues hay quien ya asegura, que esta forma de pago está a punto de desaparecer. Y aunque es cierto que hay alternativas más reclamadas, no es esa la razón.
Y es que un cajero automático sirve para mucho más que para sacar dinero en efectivo. De hecho, también es posible ingresarlo, actualizar la cartilla y otros servicios financieros que se pueden llevar a cabo a través de este dispositivo. Por tanto, parece ser que su desaparición no es una posibilidad. Es más, cada vez son más los bancos que actualizan estos aparatos con el objetivo de que el cliente pueda gestionar el mayor número de servicios a través del mismo.
Entonces, si los cajeros automáticos no están abogados a desaparecer y sacar dinero en efectivo no es el único uso que se le puede dar a dichos dispositivos, ¿Por qué se está cuestionando que la forma genuina de usarlos va a desaparecer? ¿Por qué el mecanismo de introducir la tarjeta, clicar la cantidad deseada, poner el pin y retirar el importe, ya no es la fórmula para que funcione? Pues hay una respuesta. Y es que los cajeros automáticos tal y como los conocemos, están a punto de desaparecer.
CÓMO USAR EL CAJERO AUTOMÁTICO A PARTIR DE AHORA
Si has utilizado últimamente un cajero automático sabrás, que muchos de ellos tienen novedades. Y es que la fórmula para sacar dinero en efectivo, definitivamente ha cambiado. Y es que con el avance de las nuevas tecnologías y por ende, los cambios que eso instaura en la población, las entidades bancarias tienen la obligación de reinventarse si quieren agradar a sus clientes y de este modo retenerlos.

Pero, ¿Qué ha cambiado? Son muchos los cajeros automáticos donde ya hemos visto la tecnología Contactless instalada. Se trata de un sistema que permite usar los cajeros sin necesidad de introducir la tarjeta. Basta con que la acerques o incluso con que la tengas en el teléfono móvil. Pero aún hay más, de hecho, este dato no puede darse ya como novedoso si atendemos a sistemas más actuales. Pero, ¿Qué más nos podemos encontrar?
NUEVO SISTEMA PARA FACILITARTE LA VIDA
Algunas entidades bancarias han instalado ya en los cajeros automáticos de nuestro país, la tecnología NFC. Esto es un sistema que facilita que dos dispositivos se conecten de manera automática solo con estar cerca. Es decir, basta con poner a poca distancia dos aparatos con este sistema y se acepte tener conexión. Así que a partir de ahora para usar el cajero automático, bastará con acercar el teléfono móvil, el reloj o cualquier dispositivo inteligente.
Cabe señalar, que para el sistema NFC funcione, los dos dispositivos implicados deben estar activados. Esto significa, que es un sistema que no tiene por qué limitarse al mundo de los cajeros automáticos. De hecho, sus posibilidades son muy amplias y van mas allá de los cajeros automáticos. Y es que es un sistema destinado a que de forma segura, se puedan compartir datos entre aparatos electrónicos.
Este es sin duda que ha llegado para quedarse, pues la posibilidad de llevar más trámites a cabo desde nuestro teléfono móvil, es una opción que siempre va a tener adeptos. Pues este dispositivo, es fundamental, casi una extremidad más para la mayor parte de la población mundial.





