Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Nuevos asientos instalados en el Metro de Madrid

Los nuevos asientos que tiene en fase de prueba el Metro de Madrid son para personas con movilidad reducida, mayores o embarazadas

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
15/12/2022 10:40 - Actualizado 15/05/2026 11:55
Accesibilidad
Asiento para personas con movilidad reducida metro de Madrid

Asiento para personas con movilidad reducida metro de Madrid

El Metro de Madrid, en pro de mejorar la accesibilidad de sus trenes, ha estrenado nuevos asientos. Unas plazas que van destinadas a personas con movilidad reducida, mayores o embarazadas. En este caso, se ha iniciado con el vinilado en color verde chillón del respaldo y la base del asiento. Con esta medida, el Metro de Madrid busca concienciar a los madrileños a respetar estas plazas para las personas mencionadas.

Desde el Metro de Madrid señalan que «hasta ahora se señalizaban únicamente con unas pegatinas situadas en las ventanillas sobre los asientos, ahora es mucho más claro». Fuentes oficiales afirman que, de momento, esta medida se implantará en un único vagón de convoyes de las líneas 1, 6, 8 y 10.

Durante la jornada del miércoles 14 de diciembre fue el momento en el que salieron del depósito de Metro de Valdecarros, donde duermen todos los trenes de la Línea 1. Le siguió el de la Línea 6. Ya el jueves 15 ha sido el turno de los trenes pertenecientes de la Línea 8 y 10.

Según han informado desde el Metro de Madrid, la fase de prueba durará alrededor de tres meses. Una vez se vea como es recibido por los usuarios estos cambios, se planteará una licitación para completar toda la flota.

Noticias Relacionadas
Rehatrans señala cuales son las 3 ciudades más accesibles en España
Estas son las 3 ciudades más accesibles de España
Las personas con discapacidad tendrán la opción de volver a votar el próximo 28 de mayo
¿Cuántas personas con discapacidad votarán en las elecciones de este 28 de mayo?

Miguel Ángel Garralaga, gestor de proyectos de Ingeniería de Metro de Madrid, ha señalado que «se trata de tener un 10% de plazas sentadas cubiertas con este tipo de asientos. Aunque no es de obligado cumplimiento». Por último, ha remarcado que el «verde elegido contrasta sobremanera con el clásico marrón de las líneas más antiguas. De igual manera como con el azul y el gris de algunos modelos más modernos».

Nuevos asientos instalados en el Metro de Madrid
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Temas: AccesibilidadDiscapacidadesMovilidad Reducida
Noticias Relacionadas
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
El BOE recoge que la pensión no contributiva de invalidez dejará de existir
Cambios en la pensión no contributiva de invalidez anunciados en el BOE
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.