Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Este es el mejor detergente para la limpieza de la ropa en la lavadora según un estudio de la OCU

La OCU se ha fijado en la eficacia, el precio y el grado de compromiso con el medio ambiente en los detergentes de limpieza

RD Tododisca RD Tododisca
01/03/2023 20:02 - Actualizado 02/06/2025 22:07
Consumo
Este es el mejor detergente para la limpieza de la ropa en la lavadora según un estudio de la OCU

Este es el mejor detergente para la limpieza de la ropa en la lavadora según un estudio de la OCU

El detergente para la ropa es, sin duda, uno de los imprescindibles de nuestro hogar y es que es algo que usamos a diario para la limpieza de la ropa. Es por eso por lo que, a la hora de escoger un detergente, siempre buscamos las mejores opciones que nos dan los supermercados. Debido a esto, la OCU ha decidido realizar un análisis de este producto para averiguar cuál es la mejor opción en cuando a la relación calidad y precio. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha fijado en los detergentes de limpieza de ropa en todos los formatos.

En este caso no se han centrado en si el detergente es líquido, en polvo o en cápsulas. Le han dado más importancia a la eficacia, el precio y el grado de compromiso y respeto con el medio ambiente. Además, para que sea aún más exacto el estudio, han realizado el examen con la misma lavadora, el mismo tipo de agua, de lavado y la dosis que recomienda el fabricante en la etiqueta del detergente de limpieza.

También se ha valorado la actuación en diferentes tipos de manchas, concrectamente en 15 diferentes, y se ha prestado mucha anteción a las manchas de aceite, grasa, sangre y leche, además de otras habituales como puede ser la mayonesa, el café o el vino, ya que son las manchas más habituales que podemos encontrar en la ropa.

Estas son las conclusiones sobre el mejor detergente de limpieza

Según el estudio realizado por la OCU, el mejor detergente que se comercializa en los supermercados es el de la marca blanca de Aldi. Es el detergente de la marca Esselt y ha sacado la mejor puntuación en la valoración que ha realizado la organización.

Noticias Relacionadas
Imagen: Aspaym
Las personas con movilidad reducida no tendrán que acudir a tráfico para renovar al permiso de conducir
Poliomelitis pensión incapacidad permanente
La Justicia defiende la incapacidad permanente por poliomelitis
El mejor detergente de limpieza según OCU
El mejor detergente de limpieza según OCU (CANVA)

Se comercializa en un envase de plástico de 1 litro y tiene un precio de 4,09 euros. En total proporciona 28 dosis, es decir, 28 lavados, por lo que el coste de forma individual es de 0,14 euros. Desde la OCU han querido destacar la buena relación calidad-precio de este producto, al igual que su capacidad de limpieza.

Detrás del detergente de Aldi encontramos el detergente líquido Ecover, que tiene un precio de 8,22 euros y que podemos encontrar en Carrefour. Por último, el tercer puesto, y por tanto la medalla de bronce, se la lleva el detergente Seventh Generation Free & Clean Sensitive, que se vende en Amazon por 9,99 euros.

Estos detergentes han superado incluso a otros de marcas más conocidas en el ranking de la OCU, por lo que tendremos que pensar que será verdad eso de que lo caro no siempre es lo mejor. En este caso, los detergentes de limpieza con mejor relación calidad precio han sido los más efectivos contra las manchas.

Este es el mejor detergente para la limpieza de la ropa en la lavadora según un estudio de la OCU
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.