Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Carrefour dona 300.000 euros a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
13/11/2019 17:17 - Actualizado 25/09/2026 16:52
Discapacidad
Carrefour entrega 300.000 euros a COCEMFE

Carrefour entrega 300.000 euros a COCEMFE

Fundación Solidaridad Carrefour dona 300.168 euros a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para la adquisición de seis vehículos adaptados a favor de cientos de menores con discapacidad, a quienes atiende la entidad a través de su movimiento asociativo.

El acto de entrega, realizado en el marco ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’, ha contado con la presencia, entre otros/as, del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, del vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María cid.

Estosnuevos recursos que contribuirán a mejorar la calidad de vida y nivel de autonomía y bienestar de más de 500 niños y niñas con discapacidad. Todo ello, fruto del sostenido compromiso que mantiene Fundación Solidaridad Carrefour desde hace más de 15 años con las necesidades de la infancia con discapacidad física y orgánica.

En concreto, se trata de vehículos de nueve plazas que cuentan con todas las adaptaciones necesarias, entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Algo de vital importancia cuando se trata de facilitar el desplazamiento de estos niños y niñas hasta los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales a los que acuden de manera regular. Unos recursos que se vuelven aún más imprescindibles si cabe cuando hablamos de menores que viven en entornos rurales.

Noticias Relacionadas
Persona con discapacidad
Exigen garantizar el «pleno derecho humano a la salud» de las personas con discapacidad
Persona con discapacidad intelectual
El 56% de las personas con discapacidad ha tenido miedo durante el confinamiento

Una acción «crucial»

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, ha hecho hincapié en que “promover el pleno desarrollo de la infancia con discapacidad física y orgánica y su acceso en igualdad de oportunidades a los recursos y servicios que existentes en su comunidad es crucial para avanzar en la normalización, participación social y ejercicio de derechos”.

“Por ello, desde COCEMFE y su movimiento asociativo agradecemos el compromiso que Fundación Solidaridad Carrefour y Juguetes Famosa han adoptado para proporcionar apoyos a la infancia con discapacidad física y orgánica, ajustándose de manera efectiva a sus necesidades y promoviendo su participación e inclusión en los entornos sociales más próximos”, ha añadido.

En el marco del ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’, Carrefour, a través de su Fundación, ha puesto en marcha diversas iniciativas sociales a favor de COCEMFE y sus entidades miembros. Entre ellas la colección de peluches solidarios ‘Escudero, El Burrito’ desarrollado de la mano de Juguetes FAMOSA. Proyectos a los que se les suman otros muchos desarrollados por la compañía a fin de mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

Carrefour dona 300.000 euros a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Temas: Asociaciones
Noticias Relacionadas
Las entidades de discapacidad se manifestarán ante la Junta de Andalucía en el Día de la Discapacidad
CERMI-Andalucía intensifica las protestas en busca de una financiación justa para los servicios a las personas con discapacidad
Niño con una enfermedad rara
Día Mundial – Las enfermedades raras exigen más investigación: el llamado urgente de la Fundación Síndrome de Dravet
Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR
Impulsa IGUALDAD avisa sobre el incumplimiento del 5% de taxis accesibles en muchas ciudades de España
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.