Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Objetivo: promover la accesibilidad universal en el sector inmobiliario

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
28/11/2019 12:22 - Actualizado 30/05/2025 21:39
Accesibilidad, Discapacidad
Mano en el aro de una silla de ruedas discapacidad

Propulsión silla de ruedas

La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (ASIPA) y Fundación ONCE han firmado un amplio convenio de colaboración cuyo objetivo principal es promover la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, al que contribuirán con diversas acciones e iniciativas.

Fundación ONCE trabaja cada día desde hace tres décadas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y ejercer su derecho a vivir de forma independiente. ASIPA, desde su nacimiento en 1976, tiene como objetivo contribuir a la modernización del sector inmobiliario y, en concreto, que los inmuebles de sus asociados cumplan con altos estándares de calidad, entre otros, en materia de accesibilidad.

Ambas entidades pondrán en común su amplia trayectoria y experiencia para llevar a cabo diversos programas de actuación, que abarcarán desde jornadas y actividades dedicadas a la formación, hasta asesoramiento legal pasando por acciones conjuntas ante actores relevantes del sector e instituciones y decisores públicos, como el CERMI.

El convenio –que da continuidad a otro anterior firmado por dos años y que expiró el pasado mes de julio– también contempla la realización de campañas de sensibilización social y empresarial sobre la accesibilidad universal y otras cuestiones que afectan a las personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas
joven votando
En 2019, todas las personas con discapacidad tuvieron acceso al voto
Mujeres con manos levantadas
Piden más atención a las mujeres sordas que sufren violencia machista
Objetivo: promover la accesibilidad universal en el sector inmobiliario
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Temas: Asociaciones
Noticias Relacionadas
Las entidades de discapacidad se manifestarán ante la Junta de Andalucía en el Día de la Discapacidad
CERMI-Andalucía intensifica las protestas en busca de una financiación justa para los servicios a las personas con discapacidad
Niño con una enfermedad rara
Día Mundial – Las enfermedades raras exigen más investigación: el llamado urgente de la Fundación Síndrome de Dravet
Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR
Impulsa IGUALDAD avisa sobre el incumplimiento del 5% de taxis accesibles en muchas ciudades de España
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.