Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Personas con parálisis cerebral de toda España se movilizan para reivindicar sus derechos y lograr su inclusión real

RD Tododisca RD Tododisca
01/10/2019 10:58 - Actualizado 31/08/2025 00:53
Discapacidad
Niño con parálisis cerebral

Niño con parálisis cerebral

Un total de 85 entidades de parálisis cerebral de toda España se movilizarán mañana con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral para reivindicar sus derechos y lograr su inclusión real en la sociedad. Actualmente en España viven 120.000 mujeres y hombres con parálisis cerebral, y el 80% tienen grandes necesidades de apoyo.

Precisamente con este objetivo, el Movimiento ASPACE ha desarrollado una campaña que, bajo el lema #DaleLaVuelta, pretende dar a conocer las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y lograr que la sociedad empatice con esta realidad.

Para ello, se han elaborado diferentes vídeos en tono de humor e ironía donde se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos. En ellos se ha dado la vuelta a la realidad y es la persona sin parálisis cerebral la que ve vulnerados sus derechos en su día a día.

Instrucciones RRSS
Instrucciones RRSS

Además, personas con parálisis cerebral de toda España harán mañana un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que quiera sumarse, suba una foto al revés con el hashtag #DaleLaVuelta y así conseguir ser trending topic en twitter y viralizar la campaña. Numerosos influencers se sumarán a la iniciativa que tendrá lugar entre las 12:00 y las 12:30.

Noticias Relacionadas
David Calleja pequeño con parálisis cerebral
David Calleja, el pequeño con parálisis cerebral pide ayuda para cumplir su sueño: caminar
Niño con parálisis cerebral
Día Mundial de la Parálisis Cerebral: Síntomas y causas

La campaña se centra en el reclamo de derechos como la igualdad y la no discriminación, el empleo digno y la inclusión laboral, la accesibilidad física y cognitiva en todos los aspectos de la vida cotidiana, así como las herramientas técnicas y sociales necesarias para llevar una vida autónoma e independiente con capacidad de decisión.

Y es que, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Movimiento ASPACE reclama en su manifiesto, elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, garantizar una atención interdisciplinar y universal a la parálisis cerebral a lo largo del desarrollo vital de las personas; establecer sistemas de coordinación entre los servicios sanitarios y los de atención social; realizar investigaciones sociales para establecer la dimensión de las necesidades del colectivo y facilitar recursos de atención suficientes financiados de forma adecuada en todas las Comunidades Autónomas; promover el acompañamiento social para la toma de decisiones y la curatela como alternativas a las incapacitaciones judiciales, y ofrecer una especial protección a la mujer con parálisis cerebral, que se enfrenta a las situaciones de vulneración más graves, como las esterilizaciones forzosas, la violencia de género o la intromisión en su vida íntima.

Personas con parálisis cerebral de toda España se movilizan para reivindicar sus derechos y lograr su inclusión real
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Parálisis Cerebral
Noticias Relacionadas
Álex Roca, con parálisis cerebral, y 'Jota', ciego, tras acabar la prueba
Álex Roca, con parálisis cerebral, y ‘Jota’, ciego, hacen lo imposible: corren 12 km juntos
FAMMA pide control sobre el bullying en los colegios de Madrid tras el abuso ante un niño con parálisis cerebral
Piden control sobre el bullying en los colegios de Madrid tras el abuso ante un niño con parálisis cerebral
Los agresores del alumno con parálisis cerebral en Santander, en el foco para la "expulsión definitiva" del centro
Los agresores del alumno con parálisis cerebral de Santander, en el foco para la «expulsión definitiva» del centro
El Langui junto a David Broncano en el programa de 'La Revuelta'
El Langui y su ejemplo de superación diaria: «Quéjate menos»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.