Justin Gallegos hace historia: primer atleta profesional con Parálisis Cerebral que contrata Nike
Imagen: Europa Press

Las barreras están para romperse. Eso debió pensar Justin Gallegos, el protagonista de esta magnífica historia. Y es que, desde hace unos días, este joven de 20 años nacido en Oregón (Estados Unidos) ha conseguido que su hito sea siempre recordado al convertirse en el primer atleta profesional con Parálisis Cerebral que firma un contrato con la marca deportiva Nike.

Este joven estadounidense, que tiene esta discapacidad desde su nacimiento, se dedica profesionalmente a la modalidad de atletismo comúnmente denominada campo a través, que consiste en correr por circuitos naturales o no urbanos.

Cuando él disputaba una de sus carreras, creyendo que era una más, recibió la increíble noticia. Al acabar la competición, John Douglass (director de Insights de Nike), apareció con un contrato en la mano y se dirigió a los corredores diciendo: “Solo quería compartir algo con vosotros. Uno de vuestros compañeros ha estado trabajando duro estos últimos dos años y Nike lo ha reconocido“.

En ese momento, Douglass le acerca el contrato a un emocionado Justin Gallegos y le dice: “Hoy le ofrezco el contrato de Nike para convertirse en atleta oficial”. Desconsolado, Gallegos no puede dejar de llorar entre los aplausos de todos los allí presentes.

El joven estadounidense aprovechó el sábado 6 de octubre, Día Nacional de la Parálisis Cerebral en Estados Unidos, para anunciar en sus redes sociales la feliz noticia y mostrar sus sentimientos: “¡No te das cuenta de lo real y emocionante que son tus sueños hasta que se hacen realidad ante tus propios ojos!”.

Además, incidió: “Al crecer con una discapacidad, la idea de convertirse en una atleta profesional es, como he dicho en otras ocasiones, la idea de escalar el Everest. ¡Es definitivamente posible, pero las probabilidades no están a tu favor!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *