Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El SEPE abre el plazo de solicitud de subvenciones para formación de personas ocupadas

Las nuevas subvenciones del SEPE están destinadas a mejorar las competencias digitales, prioritariamente, de trabajadores ocupados

RD Tododisca RD Tododisca
23/07/2022 12:24 - Actualizado 05/06/2025 13:26
Prestaciones
Subvención SEPE Formacion

Subvención SEPE Formacion

Durante este mes de julio de 2022, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha aprobado una convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas a programas de formación para personas ocupadas. Se trata de unas subvenciones de gran interés dirigidas a trabajadores actuales.

El plazo para solicitar estas subvenciones se mantendrá abierto hasta el próximo 4 de agosto de 2022. Si bien, están dirigidas a la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, prioritariamente habilitadas para las personas en situación de ocupación.

Desde el SEPE informan que la cuantía de la convocatoria asciende a 300 millones de euros, las cuales deben ejecutarse entre 2022 y 2024. Concretamente, un total de 75 millones de euros corresponden al ejercicio de 2022, 105 millones de euros a 2023 y 120 millones al ejercicio de 2024.

Las personas interesadas en estas subvenciones para formación de personas ocupadas pueden encontrar toda la información necesaria en la página web de Fundae (Fundación Estatal para la Formación de Empleo), dependiente del SEPE.

Noticias Relacionadas
producto de limpieza abrillantador que arrasa en Mercadona
El nuevo producto de limpieza abrillantador que arrasa en Mercadona por su efectividad
El truco para quemar más calorías cuando sales a andar ejercicios físicos
El truco para quemar más calorías cuando sales a andar

El SEPE busca mejorar las competencias laborales

El gran objetivo planteado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) consiste en mejorar las competencias de las personas trabajadoras que se encuentran actualmente ocupadas. Según este organismo público, se trata de una medida necesaria para impulsar el empleo y la promoción profesional.

Subvenciones para programas de formación del SEPE
Subvenciones para programas de formación del SEPE

Además, insisten en la importancia de abordar los procesos de internalización y adaptación de las empresas. Es decir, estas subvenciones tienen la finalidad de mejorar las competencias laborales de personas ocupadas en España.

‼️ Incorporamos corrección de errores publicada y la modificación del anexo II de la convocatoria de #ProgramasFormación de ámbito #estatal, dirigido prioritariamente a ocupadas 2022 https://t.co/0annp4PqfU pic.twitter.com/GwHUONvmye

— Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (@Fundae_es) July 21, 2022


Los beneficiarios de estas subvenciones son las entidades de formación y empresas de ámbito estatal e inscritas en el Registro correspondiente. También podrán acceder a dichas subvenciones del SEPE las agrupaciones de entidades de formación.

¿Quién puede participar en programas de formación?

En estos programas de formación subvencionados por el SEPE, tendrán la oportunidad de participar de forma prioritaria los trabajadores y trabajadoras ocupadas en España. Igualmente, también podrán participar las personas en situación de desempleo, siempre que no superen el 30% del total de participantes.

Información del SEPE sobre los nuevos ERTE
Subvenciones para programas de formación del SEPE

Además, se otorgará prioridad en estos programas de formación a las personas que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:

  1. Incluidas en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
  2. Personas trabajadoras afectadas por la activación del Mecanismo RED.
  3. Personas menores de 30 años.
  4. Mujeres.
  5. Mayores de 45 años.
  6. Personas con discapacidad.
  7. Personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación.
  8. Las personas trabajadoras que se encuentren en situación de desempleo de larga duración.
  9. Personas trabajadoras de Pymes.
  10. Aquellas personas con contrato de trabajo a tiempo parcial.
  11. Personas trabajadoras con contrato de duración determinada.

La programación de estos cursos de formación está organizada para mínimo 10 participantes por grupo. Así se establece en la normativa de las subvenciones publicadas por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El SEPE abre el plazo de solicitud de subvenciones para formación de personas ocupadas
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.