Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Grupo Gallo y Aura Fundació, juntos por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Grupo Gallo firma un acuerdo de colaboración con Aura Fundació, entidad especializada en la inclusión social de personas con discapacidad intelectual

RD Tododisca RD Tododisca
28/06/2022 11:55 - Actualizado 31/05/2025 00:33
Discapacidad
Montse Lacueva, con síndrome de Down, se convierte en nueva miembro de la plantilla de Grupo Gallo

Montse Lacueva, con síndrome de Down, se convierte en nueva miembro de la plantilla de Grupo Gallo

Grupo Gallo y Aura Fundació se han unido por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Ambos organismos han firmado un acuerdo de colaboración. Grupo Gallo es un grupo español de alimentación, especializado en pasta; mientras que Aura Fundació es una entidad especializada en la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.

El acuerdo marco implica la adhesión de la compañía al programa ‘Empleo con apoyo’. Este programa busca que la esta entidad sin ánimo de lucro contribuye a la generación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en la empresa ordinaria. El primer paso de este nuevo acuerdo se traduce en la incorporación a la compañía de la joven Montse Lacueva. Ella desarrollará funciones de apoyo en la secretaría adjunta a la dirección general.

Tras dos meses previos de prácticas durante los que se ha desarrollado su proceso de aprendizaje, adaptación e integración a su puesto de trabajo, los máximos responsables de Grupo Gallo y de Aura Fundació, Fernando Fernández y María Cabré, han firmado el contrato que convierte a Montse Lacueva en un miembro más de la compañía.

«Mejorar la vida de las personas»

Durante la firma, el director general de Grupo Gallo, Fernando Fernández, ha resaltado la relevancia que este paso tiene para la empresa. «Una de las misiones fundamentales de esta compañía ha sido mejorar la vida de las personas. Lo hemos hecho durante 75 años gracias al compromiso de esta gran familia que es hoy Gallo y a los valores que rigen nuestro trabajo diario, como la calidad humana. La llegada de Montse -ha añadido el CEO de Gallo- ha sido algo transformador para todos y cada uno de nosotros y; en ese sentido, Montse nos ha demostrado que como compañía tenemos un reto importante que
alcanzar”.

La directora de Aura Fundació, María Cabré, ha asegurado en Grupo Gallo «hemos encontrado, sin duda, a personas que creen y que se comprometen con la inclusión» y ha destacado el grado de implicación que la compañía ha tenido en todo el proceso de acogida desde el primer momento: “una voluntad real de llevar a cabo la inclusión efectiva de una persona con discapacidad, poniendo en valor todas aquellas capacidades que Montse podía aportar y que, en tan poco tiempo, ha demostrado que aporta”.

Noticias Relacionadas
Cuota de cotización de autónomos con discapacidad
Esta es la cuota de cotización especial para trabajadores autónomos con discapacidad en 2024
Denuncian que siga existiendo la falta de accesibilidad en hoteles
Un hombre con discapacidad denuncia la falta de accesibilidad en Ponferrada y provoca reivindicaciones a nivel nacional

En este sentido, la secretaria de Dirección de Grupo Gallo, Eva Moliner, ha destacado “la gran capacidad de concentración y de trabajo en equipo que Montse ha demostrado durante estos meses, unidas a las ganas de compartir que demuestra constantemente” concluyendo así un período de adaptación que ha culminado con su plena integración al departamento y a las tareas que se le han asignado.

Gallo ya es una ‘Empresa con Aura’

El acuerdo de colaboración con Aura Fundació supondrá que Grupo Gallo sea una de las organizaciones que el próximo 7 de julio recibirán el reconocimiento ‘Empresa con Aura’ que la fundación otorgará durante la gala en la que reunirá a empresas, entidades y a personas que han hecho posible la inclusión de personas con discapacidad durante este año

Grupo Gallo y Aura Fundació, juntos por la inclusión laboral de las personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.