Elon Musk hace años era un desconocido. Sin embargo, el CEO de Tesla es una de las personas más populares del mundo, siendo la persona más rica del mundo, según Forbes. A su patrimonio hay que sumarle que días atrás formalizó la compra de Twitter, una de las redes sociales más usadas. Pero muchas personas desconocen en trastorno que tiene Elon Musk, y del que ha llegado a hablar en alguna ocasión. Y es que este magnate tiene síndrome de Asperger.
El empresario estadounidense revelo en público su trastorno en el programa Saturday Night Live. De esta manera se demostraba que el hecho de que una persona tenga síndrome de Asperger no es una barrera para el desarrollo y logro profesional. En este sentido, el caso de Elon Musk es el mejor ejemplo, ya que se ha convertido en una de las personas más poderosas del mundo con sus negocios.
Sobre su trastorno, Elon Musk dijo lo siguiente el día que reconocido tener síndrome de Asperger. «Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?», señalaba.
Además, según ha recogido Forbes, Elon Musk ocupa la primera posición en la lista de personas más ricas del mundo, desbancando del trono al exCEO de Amazon, Jeff Bezos. En la última revisión, según informan desde Forbes, el patrimonio de Elon Musk (268.000 millones de dólares) es casi 100.000 millones más que el de Bezos.
¿Qué es el síndrome de Asperger?
Cuando conoces a alguien que tiene el síndrome de Asperger, como Elon Musk, inmediatamente puedes notar dos cosas:
- Tiene más problemas con las habilidades sociales
- Tienden a concentrarse obsesivamente en un tema o se involucran en los mismos comportamientos una y otra vez
Actualmente, el síndrome de Asperger técnicamente ya no es un diagnóstico por derecho propio. Ahora es parte de una categoría más amplia llamada Trastorno del espectro autista (TEA). Este grupo de problemas de salud mental relacionados comparte algunos síntomas. A pesar de esto, todavía se usa el término «Asperger».
Los médicos se refieren a esta afección como un tipo de TEA de «alto funcionamiento». Esto significa que los síntomas son menos graves que otros tipos de trastornos del espectro autista.
El DSM-5 también incluye un nuevo diagnóstico llamado Trastorno pragmático de la comunicación social, que tiene algunos síntomas que se superponen con los de Asperger. Los médicos lo usan para describir a las personas que tienen dificultad para hablar y escribir pero que tienen una inteligencia normal.
Siempre se ha considerado que las personas con Asperger son brillantes debido a varios motivos:
- Utilizan mucho la lógica
- Tienen altas capacidades profesionales
- Cuentan con un coeficiente intelectual superior a la media
Elon Musk es el mejor ejemplo de que una persona con síndrome de Asperger puede cumplir sus sueños y triunfar en la vida.