Entre el 50 y el 55% de la población adulta en España tiene niveles elevados de colesterol y la gran mayoría de ellos desconoce que tiene este problema. A partir de una edad, es mucho más habitual encontrarse en esta situación, y controlarla no es precisamente sencillo. La Universidad de Harvard, ante esta situación, ha dado una serie de trucos para reducir el colesterol.
La combinación ideal para mejorar el colesterol con trucos segun la Universidad de Harvard es muy sencilla. Tan solo hay que dormir bien, hacer ejercicio físico y comer de forma saludable en el día a día. La dieta mediterránea, por ejemplo, es la más indicada.
Para mejorar la alimentación diaria, la Universidad de Harvard aconseja el consumo de vegetales y el tomar cinco piezas de frutas al día. Al menos se debe consumir el 50% de lo que se consume a lo largo del día. Los cereales integrales, los frutos secos o las legumbres también forman parte de los imprescindibles que ayudarán a reducir el colesterol según Harvard.
Alimentación para reducir el colesterol según la Universidad de Harvard
Según explica en su web la Universidad de Harvard, las legumbres tienen un papel muy importante a la hora de reducir el colesterol. Es un buen truco casero para rebajar los niveles y tener una buena salud. De hecho, aseguran que su poder cardiosaludable también puede ser efectivo para personas que padecen algún tipo de enfermedad.

Los alimentos ricos con proteína vegetal, entre los que incluimos las legumbres, contribuyen a reducir el colesterol en gran medida pero, además, en la Universidad de Harvard señalan la fibra como objetivo fundamental para el objetivo.
La sustitucion de carne roja por legumbre también contribuye a reducir el colesterol en cierta medida. Este estudio ha mostrado que la fibra también es capaz de de ralentizar la absorcion el intestino delgado y bloquea ciertas moléculas que producen esos niveles tan altos de colesterol en grande.
Truco para controlar el colesterol
El hecho de consumir legumbres a diario puede resultar ser un truco casero muy efectivo ya que no necesitarás nada más. De hecho, en la propia web de la Universidad de Harvard se ha publicado un estudio en el que un grupo de científicos analizó los niveles de colesterol de más de 100 pacientes con diabetes tipo 2.
Durante el estudio, estas personas tomaron todos los días una taza de legumbres durante tres meses. Al final del proyecto, el colesterol LDL de los pacientes se había reducido hasta ocho puntos de media.
Así que incluir las legumbres en la dieta diaria es, sin duda, el gran truco de la Universidad de Harvard para poder reducir el colesterol: ¡Un resultado mejor del que muchas personas obtienen con medicación!, explicaron desde la prestigiosa Universidad.