El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp por un supuesto caso de maltrato ha traspasado fronteras. La batalla legal se encuentra en pleno apogeo, especialmente ahora que una psicóloga contratada por el equipo de abogados del actor ha declarado que Amber Heard sufre trastornos de la personalidad.
Shannon Curry, psicóloga clínica y forense, explica que ha examinado la salud de la actriz de forma personal durante 12 horas durante el mes de diciembre de 2021. Tras el examen, la psicóloga estimó que Amber Heard tiene un trastorno de la personalidad, conocido también como ‘borderline’, y un trastorno histriónico.
No obstante, los abogados de Heard han intentado desacreditar el testimonio de la psicóloga durante un contrainterrogatorio. Finalmente, los abogados de la actriz declararon que Johnny Depp habría contratado a Shannon Curry para que testificara en su nombre. Ante esto, la especialista respondió lo siguiente: «Represento a la ciencia independientemente de lo que esa ciencia sea».
Características del trastorno límite de personalidad
Shannon Curry, la psicóloga especialista, indicó que algunas de las características principales del trastorno límite de personalidad incluyen «ira y hostilidad», dos rasgos que encontró en la actriz en el momento del examen. También tienen una tendencia a ser «moralista» y «estados de ánimo fluctuantes».
«Pueden reaccionar de forma violenta y pueden reaccionar físicamente», explicó en la sala del juicio. «A menudo son abusivos con sus parejas. Es casi una actuación», acabó comentado.
Según Curry, Heard habría exagerado enormemente los síntomas de estrés postraumático en una prueba que le hicieron. A raíz de esto comentó que, en su opinión, Heard no sufría un trastorno de estrés postraumático como resultado de una presunta agresión doméstica, sino que tiene trastorno límite de la personalidad.
La demanda de Johnny Depp contra Amber Heard
El actor Johnny Depp presentó la demanda por difamación después de que la actriz escribiera una columna en ‘The Washington Post’ en diciembre de 2018. En esta columna, la actriz lo describió como «figura pública que representa el abuso doméstico», a pesar de que no indicó su nombre en ningún momento.
Tras esta publicación, el actor decidió demandar a su exmujer por insinuar que era un agresor. En esta demanda, Johnny Depp le exige 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Pero Heard no se quedó con las manos cruzadas ya que decidió interponer una demanda en la que le reclama el doble al actor, 100 millones de dólares, tras explicar que había sufrido abusos y violencia física.





