La cereza es una de las frutas que más se consumen en todo el mundo. Sus propiedades son muy variadas debido al alto contenido en vitaminas y minerales que contiene, pero sobre todo destaca que es rica en vitamina C.
La vitamina C es una de las más importantes para el correcto funcionamiento del organismo. De hecho, esta vitamina se ha convertido en una de las más recomendadas por los expertos para mejorar nuestra salud en muchos aspectos distintos.
En este sentido, lo mejor de las cerezas es que tienen un alto valor nutricional y muchas vitaminas. Por lo que gracias a ellas vamos a poder prevenir numerosas enfermedades y otros problemas de salud.
Este alimento proviene del árbol del cerezo, y forma parte de la familia de otras frutas tan ricas como el melocotón, la ciruela o el albaricoque.
Las cerezas tienen muy pocas calorías, por lo que son aptas para comerlas a cualquier hora del día si queremos mantener nuestro peso o adelgazar. En definitiva, son un tentempié ideal para todas aquellas personas que quieran cuidar su salud y mejorar su alimentación.
Las cerezas son ricas en vitamina C, vitamina A y calcio
Las cerezas, además de otros beneficios, son perfectas para la alimentación diaria de las personas deportistas. Cabe destacar que las cerezas contienen una gran cantidad de potasio y azúcares, dos elementos también indispensables para la recuperación tras una actividad física.

Pero, además, otras de las cosas que más destacan de esta fruta de temporada, es que tiene una gran cantidad de vitamina C. Lo cual es perfecto para mejorar nuestra salud en muchos aspectos.
Así, una de las cosas que va a proporcionar esta vitamina a nuestro organismo es la protección y el aumento de las defensas del sistema inmune. Previniendo el desarrollo de infecciones y bacterias en nuestro cuerpo.
Además, las cerezas también tienen un alto contenido en vitamina A. La cual, entre sus efectos positivos en nuestro cuerpo, está el cuidado de la piel de forma natural. Ya que es una de las más beneficiosas para mejorar la regeneración celular e hidratar la piel.
Por otro lado, las cerezas también pueden ser ideales para prevenir problemas de retención de líquidos y todo lo relacionado con esta afección. Como por ejemplo la hipertensión o la gota.
¿Tiene algunas contraindicaciones el exceso de cerezas a diario?
Como cualquier otro alimento, las cerezas también tienen algunos efectos secundarios que pueden ocasionar en nuestro cuerpo. Sin embargo eso no tiene por qué ocurrir a la mayoría de las personas que comen esta fruta, sino que es algo ocasional que puede pasar si las consumimos en exceso.
En este sentido, lo que tenemos que saber es que la condición que afecta de forma directa a la posibilidad de comer cereza es la alergia a la LTP.
Es muy importante que se tenga bajo control este tipo de alergia porque es muy fuerte. E incluso puede causar grandes problemas, como por ejemplo, un shock anafiláctico en los peores casos.
Pero como hemos dicho anteriormente, esto es algo que no tiene por qué ocurrir en la mayoría de los casos. Así que en general comer cerezas no tiene por qué ser un peligro para las personas que las consuman.