El té verde es una de las bebidas más saludables que podemos tomar a diario, y es que de sobra son ya conocidos todos los beneficios que este va a proporcionar al organismo.
Por esta razón, muchas personas son las que ya lo han incorporado a su alimentación diaria. Formando una parte esencial de su día a día, ya sea tomando una taza por la mañana o por la noche.
De cualquier manera, sea cual sea la hora del día a la que tomemos el té verde, va a aportarnos muchísimas propiedades positivas para cuidar la salud de forma efectiva.
Una de las cosas más destacadas de esta medicina natural, es que esta infusión contiene un tipo de antioxidante polifenólico llamado catequinas. Por lo que se recomienda tomar al menos una taza al día para empezar a notar sus beneficiosos efectos.
Sin embargo si hablamos de su sabor este no es del gusto de todo el mundo. Y es que al extraerse directamente de las plantas del té verde, su textura y gusto puede ser bastante intensa para algunas personas. Por lo que puede ser que esto nos lleve a añadirle azúcar y edulcorantes que van a romper ese estilo saludable de la bebida.
La miel, el mejor edulcorante para el té verde
Añadirle azúcar o cualquier edulcorante artificial al té verde va a hacer que este pierda todo lo positivo que contiene. Por lo que realmente lo más recomendable por los expertos es tomarlo de forma natural, sin añadirle ningún otro ingrediente artificial que le cambie el sabor.

Pero, sin embargo, es cierto que muchas personas no lo llegan a tomar por el sabor tan intestino que tiene. Y es que este es muy característico de las hojas verdes de la planta del té del que se extrae esta bebida.
Pero tenemos una buena noticia, y es que sin duda la miel podría ser un edulcorante natural perfecto para mejorar el sabor de esta infusión. Sin necesidad de que le incorporemos ingredientes que dañen sus beneficios.
En este caso, la miel además va a añadirle muchos más beneficios de los que el té verde ya tiene de por sí. Por lo que realmente si no te gusta su sabor, lo mejor es que le añadas una cucharadita de este producto para conseguir darle un toque más dulce.
¿Qué beneficios va a aportarle la miel al té verde?
Y es que sin duda la miel es ideal para quitarle ese sabor amargo al té verde, y no añadirle más que cosas positivas a esta bebida. De hecho los expertos aseguran que sus beneficios aumentan, siendo algunas tales como:
- Reducir el riesgo de caries. Y es que sustituir el azúcar por la miel es perfecto para cuidar la salud dental y evitar problemas bucales. Así, la miel y el té verde serán una combinación perfecto para cuidar nuestros dientes.
- Previene resfriados y combate los síntomas de la gripe. Debido a que la miel tiene propiedades antibacterianas y el té verde tiene una gran cantidad de antioxidantes que mejoran la función del sistema inmune en nuestro cuerpo.
El uso de la miel como una de las grandes alternativas del azúcar es tan antiguo como nutritivo. Por lo que sin duda se posiciona como un producto estrella para muchos de los alimentos que consumimos en nuestro día a día.





