Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Ingeniosa campaña contra el aparcamiento indebido en zonas PMR

La localidad navarra de Tudela colocará carteles de cómic con la leyenda "No es una zona VIP, es una necesidad"

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
29/03/2019 16:16
Accesibilidad
Ayuntamiento de Tudela

Ayuntamiento de Tudela

A partir del próximo lunes, la localidad navarra de Tudela pone en marcha una ingeniosa campaña para sensibilizar en el buen uso de los aparcamientos para personas con discapacidad con la colaboración de COCEMFE Navarra con el lema NO ES UNA ZONA VIP, ES UNA NECESIDAD.

La campaña, está financiada por el Ayuntamiento de Tudela, con la colaboración de Policía Municipal, Dornier y asociaciones como AMIMET y contempla la colocación en una decena de plazas reservadas de unos vinilos de más de un metro de diámetro con forma de viñeta de cómic que dan la palabra al beneficiario de la plaza, la persona con discapacidad, quien dice que no se trata de una zona vip sino de una necesidad que hay que respetar.

Además, voluntarios de las asociaciones y personal de Dornier colocarán 500 tarjetones en los vehículos estacionados en las plazas reservadas con testimonios de personas “con nombres y apellidos” que muestran “en primera persona” para qué las usan y como el uso fraudulento les perjudica directamente. Por último, la campaña anima a las personas usuarias de estas plazas a difundir la campaña a través de las redes sociales bajo el hastag #NoEsUnaZonaVip, por ejemplo, compartiendo para qué necesitan estos aparcamientos.

NO ES UNA ZONA VIP, ES UNA NECESIDAD tiene un doble objetivo. “Por una parte queremos trasmitir que no se trata de ningún privilegio, sino de la necesidad de muchas personas con discapacidad o movilidad reducida. Y por otra parte, hacer reflexionar a aquellas personas que utilizan las plazas con la tarjeta de un familiar con discapacidad como si se tratara de una zona vip para no buscar otro sitio”, explican desde COCEMFE Navarra. A todos ellos la campaña quiere trasmitir que “si aparcas de forma fraudulenta perjudicas directamente a personas que necesitan la plaza para ir a casa, a terapias, a la compra, al trabajo…”.

Noticias Relacionadas
Teresa Perales habla sobre su situación deportiva y su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que "no está imposible"
Teresa Perales y los Juegos Paralímpicos de París 2024: «Está todo muy cuesta arriba»
El CERMI elabora una guía de acción jurídica para lograr la accesibilidad universal en edificios de viviendas
El CERMI elabora una guía de acción jurídica para lograr la accesibilidad universal en edificios de viviendas
Ingeniosa campaña contra el aparcamiento indebido en zonas PMR
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.