Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

‘¡Vivas!’, la nueva canción que reclama la “igualdad de todas”

Esta canción pretende reclamar la igualdad de todas las mujeres con discapacidad intelectual en nuestra sociedad

RD Tododisca RD Tododisca
08/03/2019 11:02 - Actualizado 30/05/2025 21:28
Discapacidad
Mujeres cantando

Youtube Plena Inclusión Madrid

Las cantautoras María Ruiz y La Mare han sido las principales propulsoras de una canción destinadas a las mujeres con discapacidad intelectual, con el fin de reclamar la igualdad de todas y cada una de estas mujeres.

El Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid han sido los promotores de esta canción, que forma parte de un poema encadenado bajo el título ‘Oda de Mujeres’. Este colectivo hizo público dicho poema con motivo del 8 de marzo de 2018 a través de un hilo en Twitter.

Las dos cantautoras se han volcado durante los últimos seis meses con este grupo de mujeres con discapacidad intelectual para ponerle música al poema y preparar la grabación en el estudio de sonido y el videoclip.

Noticias Relacionadas
El actual Programa de Turismo del IMSERSO no tiene contento a las personas mayores
Las agencias de viajes claman contra el IMSERSO: «Necesita una modernización y actualización»
Deportes para realizar en la jubilación
7 deportes recomendados para personas jubiladas

La  canción lleva un claro “mensaje universal” en boca de un colectivo que reivindica su visibilidad como mujer en la sociedad. «La discapacidad oculta la condición de mujer en muchas ocasiones y, con este tipo de acciones, buscan visibilizar su derecho a ser consideradas como tales y a disfrutar de las mismas oportunidades que tienen, o que reivindican, el resto de las mujeres», han declarado desde la organización.

‘¡Vivas!’, la nueva canción que reclama la “igualdad de todas”
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.