Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Día de la Amistad 2021: Combatir la soledad no deseada de las personas con discapacidad

FUTUDIS ha querido visibilizar la realidad de muchas personas con discapacidad intelectual, que a menudo no tienen ni un solo amigo

RD Tododisca RD Tododisca
30/07/2021 09:00 - Actualizado 31/08/2025 00:53
Discapacidad
personas con discapacidad intelecual

Este viernes 30 de julio de 2021 se celebra el Día Internacional de la Amistad. FUTUDIS se suma a este día visibilizando las relaciones de amistad que las personas con discapacidad intelectual crean a través de su programa de voluntariado y anima a colaborar con “La Cadena de la Amistad”.

Este día fue proclamado en 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

A lo largo de este mes de julio, con “La Cadena de la Amistad”, FUTUDIS ha querido visibilizar la realidad de muchas personas con discapacidad intelectual, que a menudo no tienen ni un solo amigo. Casi el 15% de las personas que apoya sufre abandono.

Además, más del 50% graves problemas familiares, según los datos de la Memoria de Actividades 2020 de FUTUDIS.

Noticias Relacionadas
discapacidad tecnologia
El CERMI defiende que «la transformación digital solo puede ser social»
La Taberna El Embrujo lanza una carta accesible en braille
Un bar apuesta por la accesibilidad y lanza su carta en braille

Como colofón a esta acción y coincidiendo con el Día de Internacional de la Amistad, la Fundación quiere visibilizar las relaciones de amistad y afecto de las que disfrutan las personas con discapacidad intelectual a las que apoya. Todo ello gracias a su programa de voluntariado.

Un voluntariado que se basa en lo emocional, donde se crean relaciones a largo plazo y que tienen un gran valor tanto para las personas con discapacidad intelectual como para las personas voluntarias.

Un apoyo fundamental

“María José y yo fuimos un apoyo mutuo durante el confinamiento, hablábamos a diario y nos dábamos ánimos”. Así lo asegura Conchita Álvarez, persona voluntaria en FUTUDIS desde hace 3 años.

Para Gloria, una sevillana de 35 años afincada en Burgos, formar parte del programa de voluntariado de FUTUDIS fue una forma de vincularse a una causa social local que le permitió conocer a María Ángeles.

“No esperaba encontrarme con una joya de persona como ella, yo me voy con la maleta cargada cada vez que vengo a verla”, asegura Gloria. Para María Ángeles, “Gloria es una bendición”.

Día de la Amistad 2021: Combatir la soledad no deseada de las personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.