Álex Roca ha aprovechado su papel de influencer en redes sociales, con casi 800.000 seguidores en Instagram, para lanzar un mensaje sobre como se debe de contar sus hijos la importancia de reirse de alguien, por cualquier motivo, incluido el tener discapacidad, y como puede afectar en la víctima. Porque tener «todos somos diferentes», pero lo importante es que «tenemos que respetarnos a todos».
Debemos de tener en cuenta que las personas con discapacidad, al igual que ocurre con las personas mayores, son considerados uno de los colectivos vulnerables en nuestra sociedad, por lo que hay que hacer todo lo que este dentro de la mano para conseguir su integración e inclusión, para lo que el papel de influecers como Álex Roca es muy importante, ya que su mensaje llegará a más gente.
Álex Roca: «Todos somos diferentes»
El vídeo que ha publicado Álex Roca en redes sociales ha contado con el siguiente mensaje: «¡Mi deseo en esta vida: que NADIE sufra y que seamos capaes de educar en valores!». Ojalá este mensaje bombee el mundo entero y evitemos situaciones que nadie debería vivir. Luchemos por un mundo mejor juntos».
Ver esta publicación en Instagram
En el vídeo, que ha tenido gran impacto en las redes sociales, se ve a Álex Roca hablando en lengua de signos y lanzado un mensaje que se centra en no reirte de ninguna persona, aunque tenga una enfermedad o discapacidad, porque a nadie le gusta que se rían de él. Y es que «todos somos diferentes» y «tenemos que respetarnos a todos».
El mensaje integro de Álex Roca
A continuación vamos a mostarnos todo lo que explica Álex Roca en su vídeo:
Como contarle a tus hijos la importancia de reirse de alguien
Os pongo mi ejemplo. Yo de pequeño había recibido muchas criticas y llegaba a casa y lloraba muchisimo porque se reían de mí. Se me caía la baba, andaba diferente, mi mano era extraña… así que yo quiero contar al mundo que todos somos diferentes.
Por esto, ¿nos tenemos que reir de alguien? No, seguro que tu hay cosas que no haces bien, ¿verdad? Y no te gustan que se rian de ti. Yo solo os quiero decir que no nos riamos de los compañeros, porque se van a sentir mal. A ti no te gustaría que se rieran de ti, ¿no? A mi tampoco. Tenemos que respetarnos a todos.
Os mando un abrazo gigante, y por favor, cuando un compañero sea diferente, pregunta a tu familia quizá el porqué, pero nunca te rías de él o ella. Por favor, enseña tu vídeo a tu hijo, a tu hija o a tu nieto o nieta, para que el mundo sea un poquito más bonito.