La Playa de Cortadura, en Cádiz, mejorará su accesibilidad para personas mayores y personas con discapacidad. Se trata de una de las playas más populares de la provincia de Cádiz, por lo que supone una gran noticia para las personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la adjudicación de las obras del módulo fijo de la Playa de Cortadura a la empresa ‘Boom AEC S.L.». El objetivo de estas obras de adecuación es que Cortadura adquiera la condición de playa accesible.
La Playa de Cortadura será una playa accesible
Las obras de accesibilidad en la Playa de Cortadura cuentan con un presupuesto de 106.420,10 euros (IVA incluido). Así, tienen un plazo de ejecución de tres meses, tal y como han informado desde el Gobierno local.
A continuación, enumeramos algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo para que la Playa de Cortadura sea más accesible para las personas con movilidad reducida:
- Obras en los aseos y duchas, para adaptarlos a personas con discapacidad.
- Actuaciones en los aparcamientos. Habrá seis plazas para personas con movilidad reducida.
- Actuación en la rampa con un recrecido sobre la rampa actual.
Además de estas obras, también se instalará una señalización del itinerario accesible, playa accesible y servicios. Del mismo modo, también se añadirá una zona de sombra pensada específicamente para personas con movilidad reducida.
Mejora de la accesibilidad en Cádiz
Las mejoras de accesibilidad en la Playa de Cortadura, en Cádiz, se enmarcan dentro del Plan ‘Cádiz hacia un modelo de turismo sostenible’. Esta actuación está respaldada con la financiación de los fondos europeos ‘Next Generation’.
✅Adjudicados los trabajos del módulo de Cortadura para su adecuación a playa accesible
🔵 Estos trabajos tendrán un coste de 106.420,10 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
🔵Se actuará en los aparcamientos, donde se dispondrá de seis plazas para personas con movilidad… pic.twitter.com/4Kp9AYpi4m— Ayuntamiento de Cádiz (@Cadiz_es) August 18, 2025
Respecto a las obras de adaptación de aseos y duchas, se ajustarán a la nueva normativa y a los requerimientos exigidos por los estándares de playas sostenibles, tal y como indican desde el Ayuntamiento de Cádiz.
Todas las personas tienen derecho a disfrutar de la playa. Por ello, las actuaciones de accesibilidad son imprescindibles para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la playa con comodidad. Cada vez encontramos más playas accesibles en España, lo que supone una gran noticia para las personas con discapacidad y las personas mayores.