Navegando por las redes sociales y google vemos muy a menudo a usuarios denunciar rampas que “pretenden ser accesibles” para usuarios de silla de ruedas u otros productos de apoyo.
Un “deporte” de alto riesgo para aquellos que lo intentan y tienen un dominio total de la silla, pero es una destreza que no tiene ni al 95% de los usuarios de silla de ruedas.
PUBLICIDAD
Os dejamos las 10 rampas más absurdas de las redes.
1 – Rampa con 45% de nivel de inclinación. La normativa indica que las rampas accesibles deben de tener el 10% máximo de nivel.
2 – No tenemos claro la funcionalidad de la rampa, pero para cualquier artículo de ruedas es un peligro.
3 – Encontramos una rampa que empieza con un escalón.
PUBLICIDAD
4 – Esta imagen tras realizar la rampa, se hizo viral. La realidad es que para retirar ese poste tardaron mucho a cuenta de temas administrativos. Mientras tanto no se podía utilizar.
5 – Empresas que tienen la buena intención de instalar una rampa en sus negocios para usuarios de silla. Pero no es la mejor solución, es más bien una temeridad.
PUBLICIDAD
6 – Rampa sin rumbo
7 – Cogemos velocidad en la rampa para terminar con un triple mortal y tirabuzón incluido.
8 – Probablemente sea una rampa para carrillos de mercancías. Pero a algunos hemos visto como empujaban una silla de ruedas. No lo hagas nunca!
9 – Urbanización donde sus dos pisos bajos son “accesibles” para personas con discapacidad. El acceso a ellos cómo veis, no es accesible.
10 – ¿Por donde salimos?
Y cientos de ellas más. Si quieres saber cómo se hace una rampa accesible, visita este enlace.