Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Madrid, a la vanguardia de la salud mental

El estreno será el sábado 26 a las 12 horas se va a producir este estreno en el Teatro de las Hermandades del Trabajo en Madrid

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
14/06/2021 09:05 - Actualizado 31/08/2025 00:53
Discapacidad
Actores con trastornos mentales

Actores

Madrid va a servir de estreno al primer grupo teatral integrado por personas diagnosticadas con un trastorno mental grave. El grupo teatral Arriba el Telón tiene además la peculiaridad de que su director también está diagnosticado con un problema de salud mental.

Unos de los motivos por el cual se sugiere asistir al estreno de esta obra, no es por las peculiaridades de sus actores, es porque la obra LALOLILOLIALOLIALO la llevan ensayando sus actores más de 18 meses y han esperado a que esta pandemia permitiera visitar los teatros con garantías para los espectadores.

La historia consta de cuatro hermanos, no muy amos de casa, deciden contratar a una persona para que les ayude en las tareas domésticas. Mira que tenían posibilidades de contratar profesionales del servicio doméstico, filipinos, latinos,… pero no, contratan a un señor chino que se lía con los nombres.

Una obra desternillante que rompe esquemas para la inmensa mayoría de los amantes del teatro, ya que en esta ocasión por primera vez en España un grupo teatral está formado íntegramente por personas con trastorno mental.

Noticias Relacionadas
Un señor mayor paseando
Expertos defienden un recorte de las pensiones en lugar de subidas del IPC
Cueva de las Ventanas Piñar
La Cueva de las Ventanas de Piñar en Granada, monumento natural accesible

Muchas obras de teatro son interpretadas por personas con algún tipo de discapacidad, pero en esta ocasión el grupo Teatral Arriba el Telón formado por usuarios del Hospital de Día Lajman ha roto todos los esquemas usuales en este bello arte de la interpretación, donde su director, el actor Javi Martín, es conocido por su lucha contra el estigma que sufren las personas que como él padecen un Trastorno Bipolar y por ser el embajador del proyecto social del Teléfono Contra el Suicidio 911 385 385.

Regalo
Todos los asistentes recibirán un regalo hecho con el corazón por personas con trastorno mental como apoyo al estreno de esta obra.

Horario de la actuación

El sábado 26 a las 12 horas se va a producir este estreno en el Teatro de las Hermandades del Trabajo ubicado en la Calle Raimundo Lulio nº 3, al lado de la Plaza de Olavide en el emblemático barrio de Chamberí.

Por solo 10 € los mayores de 12 años y 5 € los menores, los espectadores van a disfrutar más de una hora y además se llevarán un regalo realizado por los pacientes del Hospital de Día Lajman. También se van a sortear con las entradas varias comidas y cenas a restaurantes que van a colaborar con este proyecto de teatro social único en el mundo.

Todos los ingresos de esta obra van destinados a los actores que interpretan esta obra teatral, siendo para varios de ellos su primer trabajo remunerado.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web de la Asociación la Barandilla www. labarandilla.org donde cuentan con una Fila 0 para ayudar a estos actores para poder interpretar esta obra en otras ciudades españolas.

Madrid, a la vanguardia de la salud mental
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.