Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Nuevo acelerador y freno FA1 de Guidosimplex

El nuevo mando de la marca italiana Guidosimplex sirve para personas con tetraplejia y paraplejia

RD Tododisca RD Tododisca
18/10/2018 07:34 - Actualizado 22/05/2024 23:03
Discapacidad
Imagen FA1 de Guidosimplex

Imagen FA1 de Guidosimplex

Cada vez son más las opciones que existen en el mercado para facilitarnos la conducción a las personas con alguna discapacidad. En este caso hablamos de lo último de la casa Guidosimplex.

El mando FA1, acelerador y freno, todo en la misma palanca, nos permite poder accionarlo sin soltar la mano. Además, podremos elegir entre el mando en versión mecánica o electrónica. Siendo la electrónica más costosa y más cómoda.

Nuevo acelerador y freno FA1 de Guidosimplex

El pomo ergonómico y electrónico, permite a usuario con limitación en las manos -tetraplejia-, poder manipularlo sin ningún problema.

Noticias Relacionadas
Sistema agarre para tetraplejico
Investigadores de UC Berkeley desarrollan un innovador dispositivo para mejorar la movilidad en personas con lesiones medulares
Desarrollan un manual formar a personas con discapacidad intelectual sobre alfabetización mediática
Crean un manual para formar a personas con discapacidad intelectual sobre alfabetización mediática

En la propia palanca, podremos encontrar los controladores de los intermitentes y luces. Además del conocido bloqueo de freno -Easy Lock-, una acción muy útil.

TODO DISCA, pudo comprobar hace 2 años de primera mano este mando -cuando era prototipo- en la Feria Internacional Rehacare en Düsseldorf. Allí mismo, pudimos comprobar de que este mando monoleva iba revolucionar la conducción a todas las personas y sobre todo una solución a las personas con afectación en las manos.

Otros de los mandos que pudimos comprobar, también para tetrapléjicos, en el propio vehículo, es el sistema de acelerador eléctrico y freno combinado, QUAD D2005. Otra opción muy recomendable para aquellos que tengan dificultad en las manos.

 

Nuevo acelerador y freno FA1 de Guidosimplex
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.