Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Abierta la convocatoria para los VIII Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión

Los VIII Premios DE&I incluyen cuatro categorías que distinguen buenas prácticas empresariales sobre la diversidad

RD Tododisca RD Tododisca
11/02/2025 12:34 - Actualizado 30/05/2025 22:33
Discapacidad
Abierta la convocatoria para los VIII Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión

Abierta la convocatoria para los VIII Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión

Noticias Relacionadas
Cocina de FEMAPIC, asociación de personas con discapacidad de Córdoba
‘Saborea Mediterránea’, un proyecto de empleo para personas con discapacidad
Congreso de los diputados durante una sesión
CEDDD exige altura de miras para desbloquear la situación política

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han lanzado la convocatoria de los VIII Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), una iniciativa que reconoce a las empresas que destacan por el desarrollo de proyectos con impacto social y corporativo.

Estos galardones buscan impulsar una cultura empresarial basada en la diversidad como motor de innovación, competitividad y cohesión social. A través de esta iniciativa, ambas entidades premian prácticas que fortalecen equipos, mejoran la relación con los grupos de interés y fomentan un entorno empresarial más inclusivo.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, destaca la importancia de esta edición en el contexto actual:

“En un momento de creciente polarización ideológica, la diversidad a menudo se instrumentaliza en debates culturales. Por eso, estos premios cobran un valor especial al reconocer a aquellas empresas que mantienen su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, sustentando sus estrategias en principios universales como la dignidad, el respeto y la igualdad de oportunidades.”

Categorías de los premios

Los VIII Premios DE&I incluyen cuatro categorías que distinguen buenas prácticas empresariales alineadas con una estrategia sostenible de diversidad:

  • Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión: Se divide en dos subcategorías para reconocer a grandes empresas y pymes que han integrado la diversidad como un elemento clave en su estrategia corporativa.
  • Premio a la mejor práctica en Inclusión Laboral: Destinado a iniciativas que faciliten el acceso al empleo a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o talento sénior.
  • Premio a la mejor práctica en Acción Social: Enfocado en proyectos educativos, formativos y laborales que contribuyen a reducir la desigualdad y la exclusión social.
  • Premio a la mejor práctica para la Transformación Cultural en Diversidad e Inclusión: Reconoce estrategias innovadoras que promuevan un cambio cultural dentro de las organizaciones para fomentar entornos inclusivos y diversos.

Además, se otorgará un premio honorífico a una persona que haya demostrado un liderazgo inclusivo y sirva de inspiración en el ámbito empresarial.

Criterios de evaluación y plazo de inscripción

El jurado, compuesto por especialistas en Responsabilidad Corporativa, Diversidad, Equidad e Inclusión, evaluará las candidaturas según los siguientes criterios:

  • Visión estratégica de la diversidad e inclusión
  • Impacto social y sostenibilidad del proyecto
  • Replicabilidad y escalabilidad del modelo
  • Carácter innovador de la iniciativa
  • Alcance y número de personas beneficiadas
  • Definición de objetivos medibles e indicadores de seguimiento

Las empresas interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 10 de mayo a través del siguiente enlace: https://fundacionadecco.org/premios-diversidad-inclusion/

Abierta la convocatoria para los VIII Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Asociaciones
Noticias Relacionadas
Las entidades de discapacidad se manifestarán ante la Junta de Andalucía en el Día de la Discapacidad
CERMI-Andalucía intensifica las protestas en busca de una financiación justa para los servicios a las personas con discapacidad
Niño con una enfermedad rara
Día Mundial – Las enfermedades raras exigen más investigación: el llamado urgente de la Fundación Síndrome de Dravet
Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR
Impulsa IGUALDAD avisa sobre el incumplimiento del 5% de taxis accesibles en muchas ciudades de España
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.