Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Mercadona retira esta pizza de jamón york y queso de sus tiendas

Varios usuarios han preguntado a Mercadona a través de sus cuentas de redes sociales qué ha ocurrido con uno de sus productos estrella

Lidia Orellana Mayor Lidia Orellana Mayor
08/10/2024 15:00 - Actualizado 01/06/2025 00:34
Consumo
Mercadona ha retirado este producto

Mercadona ha retirado este producto

Mercadona ha retirado uno de sus productos estrella y no es la primera vez que lo hace. La cadena de supermercados, ya ha protagonizado alguna vez algún revuelo en redes por esta práctica que enseguida es puesta de manifiesto por los usuarios. Y es que una de las cosas que más puede molestar a los clientes, es quedarse sin un producto que consume habitualmente. Sin embargo, que lo retiren, no siempre significa un adiós definitivo. Entonces, ¿Por qué lo hacen?

En muchas ocasiones, la retirada de un producto forma parte de una estrategia perfectamente orquestada desde Mercadona. Bien es cierto, que esto no significa que siempre que desaparezca un producto sea por esta razón. En ocasiones, simplemente se considera que el producto no funciona y desaparece. Sin embargo, en otras ocasiones, el producto se introduce en algunos supermercados y tras triunfar, lo retiran para crear aún más incertidumbre y volverlo a reponer, a menudo, con un precio algo superior al que tenía.

Las redes destapan el adiós de este producto de Mercadona

No sabemos si en esta ocasión Mercadona ha retirado definitivamente el producto, o si responde a parte de una estrategia. En principio, para tener una respuesta oficial, habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos meses, sin embargo, podría ser una retirada temporal, si tenemos en cuenta la respuesta de la entidad de Juan Roig ante la pregunta de si ha sido este producto retirado. Pero, comencemos por el principio.

¡Buenas tardes, 🙋‍♀️@Ruiz_Conesa_25! Sentimos decirte que ya no las tenemos en el surtido 😥. ¿Cuáles son las que comprabas? ¿Vegetal? ¿Jamón York y Bacon? Quedamos a la espera de tu respuesta ❓. Anotamos tu interés y pasamos nota 📝. Saludos ☺️.

— Mercadona (@Mercadona) October 1, 2024

Noticias Relacionadas
Hipotecas de tipo fijo./ Foto de Canva
Estas son las mejores hipotecas a tipo fijo en enero de 2023
Trabajador discapacidad Decathlon
Solo una de cada cinco personas con discapacidad intelectual tiene empleo

Mercadona ha retirado sus famosas quiches. Un plato precocinado que se situaba en la zona refrigerada juntos a otros alimentos como las pizzas o la tortilla de patatas. Concretamente, Mercadona contaba con quiches de distintos tipos como la de jamón de York y bacon, o la de verduras. Un producto muy consumido, por el que un usuario de X (@Ruiz_Conesa_25), ha preguntado a Mercadona: «¿Habéis quitado el quiche?», ha comentado a través de X.

La cuenta oficial de Mercadona ha respondido a este usuario confirmando lo que ya se estaba intuyendo: «¡Buenas tardes! Sentimos decirte que ya no las tenemos en el surtido. ¿Cuáles son las que comprabas? ¿Vegetal? ¿Jamón york y bacon? Quedamos a la espera de tu respuesta. Anotamos tu interés y pasamos nota. Saludos». Esta respuesta de Mercadona, sin embargo, da pie a especular que no sea una retirada definitiva.

La gran estrategia de Mercadona

Mercadona ha conseguido posicionarse como uno de los supermercados más elegidos por los españoles gracias no solo a la calidad de sus productos, sino a su habilidad para ganarse al consumidor. ¿Cómo? Mediante estrategias que han ido evolucionando en base a la necesidad detectada, año tras año.

De este modo, hemos podido ver como el primer acierto de Mercadona fue crear un estilo de supermercados de un tamaño más bien pequeño, fácil de recorrer, pero en el que encontrar todo lo necesario en alimentación, limpieza y aseo, para llevar a cabo grandes compras. El segundo gran acierto fue su marca blanca: Hacendado en alimentación, y el Bosque Verde, en hogar. De este modo, enganchó al consumidor a la calidad de sus productos, que al principio, tenían el precio más bajo del mercado.

En la actualidad, lleva a cabo una escucha continua a los consumidores de tal modo, que es capaz de adelantarse para lanzar un producto, así como de crear expectación con su retirada y volverlo a poner. Esta es una de las opciones que se barajan en torno a la quiche retirada, pero no es la única. Veremos en los próximos meses si Mercadona:

  • Retira la quiche definitivamente.
  • La vuelve a poner con un precio más elevado.
  • La vuelve a reponer gracias a las peticiones de los consumidores.
Mercadona retira esta pizza de jamón york y queso de sus tiendas
Lidia Orellana Mayor
Sobre el autor ▼
Soy licenciada en periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Cuento con un Máster en Márketing Digital y RRSS, y un experto en gabinetes de comunicación política. Mi primera etapa profesional, la ocupé trabajando como redactora en medios de comunicación como Antena 3. Con objeto de conocer la 'otra parte' de la profesión, más tarde me especialicé en gabinetes de comunicación, trabajando en la planificación de estrategias de diversas empresas privadas y partidos políticos. Actualmente, aunando mi experiencia y mi pasión por escribir, soy redactora de las secciones de sociedad, empleo y prestaciones de Tododisca.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Requisitos para acceder a la pensión por discapacidad según el IMSERSO
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.