Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Teresa Perales y su sueño en los Juegos Paralímpicos de París 2024: «Quiero una o dos medallas más»

Teresa Perales es la deportista paralímpica que más medallas ha ganado con España en los Juegos Paralímpicos

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
24/06/2024 11:15 - Actualizado 05/06/2025 09:47
Prestaciones, Deporte Adaptado
Teresa Perales ya tiene la mente puesta en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Teresa Perales ya tiene la mente puesta en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Teresa Perales es la deportista paralímpica más laureada en la historia del deporte paralímpico español. En total, cuenta con 27 medallas (7 oros, 10 platas y 10 bronces) que ha obtenido en los 6 juegos paralímpicos en los que ha participado desde su debut en Sidney 2000. Desde entonces ha participado en todas las ediciones celebrada hasta Tokio 2020 , pasando por Atenas 2004, Pekin 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y ya tiene la cuenta atrás activada para los de París 2024, donde espera ganar alguna medalla más, en los que parece que pueden ser su última aparición en unos Juegos Paralímpicos a sus 48 años.

A tres meses de que se celebren los Juegos Paralímpicos en suelo francés, Teresa Perales piensa en como va a poder aumentar su legado con alguna medalla más.

Teresa Perales: «Quiero una o dos medallas más»

En una entrevista realiza a Vogue, Teresa Perales afirma que trabaja día a día para obtener los mejores resultados en París. A la pregunta de si va a luchar por una medalla, señala que «quiero una o dos más. Lo ideal serían tres y retirarme con 10 oros, 10 platas y 10 bronces. Pero aunque soy soñadora por encima de todo y no me rindo, la realidad es que voy a nadar dos pruebas de mi categoría y una superior, de gente que tiene menos discapacidad, así que el oro, no. Y en las de mi categoría de momento voy cuarta y quinta. Tengo que mejorar mucho este año».

Teresa Perales, una de las deportistas españolas con mas medallas en los Juegos Paralímpicos
Teresa Perales, una de las deportistas españolas con mas medallas en los Juegos Paralímpicos

A pesar de los problemas de salud que tuvo después de competir en Tokio, Teresa Perales se pone un objetivo grande en el que no ganar, sería un palo. «Me sentiré muy orgullosa de haber hecho este camino, de haber seguido peleando pese a todo. Sin querer, haces también que tu propia gente diga: «Ostras, es que yo también puedo»».

Noticias Relacionadas
Teresa Perales habla sobre su situación deportiva y su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que "no está imposible"
Teresa Perales y los Juegos Paralímpicos de París 2024: «Está todo muy cuesta arriba»
Selección Española de baloncesto en silla de ruedas en Japón
La selección Española femenina de baloncesto en silla vence a Japón en el torneo aniversario de Tokyo 2020

Nace la Fundación Teresa Perales

Ella lanza siempre el mensaje de que una persona puede conseguir lo que se proponga. Y es que el esfuerzo es algo que no se negocia. «Hay dos momentos vitales que son los más importantes, uno en el que naces y el otro es cuando descubres para qué has nacido. Y a mí lo que me mueve es vivir, pero vivir a lo grande, no dejar el tiempo pasar. No decir: ‘Mañana será otro día’”, asegura.

Una vez termine los Juegos Paralímpicos de París 2024, va a lanzar la Fundación Teresa Perales para que otras personas puedan practicar deporte. En este sentido, su misión es mostrar que cada momento cuenta. «Le damos demasiada importancia a cosas que son absurdas. Perdemos demasiado tiempo y demasiada energía que podríamos utilizar en otras cosas. Le dedico muy poco tiempo del día a hundirme en la miseria. Esta noche me dedico cinco minutos a meterme en mi mierda, me desahogo y salgo», señala la deportista.

Habrá que ver si para cuando inaugure la Fundación, Teresa Perales tiene 27 medallas o habrá logrado sumar alguna en París 2024.

Teresa Perales y su sueño en los Juegos Paralímpicos de París 2024: "Quiero una o dos medallas más"
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: Juegos Paralimpicos
Noticias Relacionadas
Ibai reta a una carrera de 100 metros a Fiona Pinar, medallista en los Juegos Paralímpicos París 2024
Ibai Llanos reta a una carrera de 100 metros a Fiona Pinar, diploma en los Juegos Paralímpicos París 2024: este fue el resultado
El CPE otorga a Elena Congost la beca ADOP por la medalla de bronce que le quitaron en París 2024
El CPE otorga a Elena Congost la beca ADOP por la medalla de bronce que le quitaron en París 2024
Rechazada la petición para conceder a Elena Congost la medalla de bronce en el maratón de París 2024
Rechazada la petición para conceder a Elena Congost la medalla de bronce en el maratón de París 2024
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y su ‘Barbie’: «Sirve para poder compartir mi historia»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.