8 motivos por el cuál debes comer melón

El melón aporta vitamina A (betacarotenos), vitamina C, B9 y ácido fólico, minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el fósforo.

El melón es una fruta con muchos beneficios para nuestro organismo

Conocido científicamente como Cucumis melo, el melón es una fruta originaria de países del este como China o India y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, el mismo grupo que incluye a la calabaza, el pepino y el calabacín. Este fruto es muy conocido y utilizado en la cocina mundial por su frescura y propiedades, y tiene un valor nutritivo que ofrece múltiples beneficios para una dieta saludable.

Entre otros beneficios, comer melón nos ayuda a disminuir la presión arterial, actúa como un antiflamatorio y retrasa el envejecimiento.

Propiedades del melón

Para comenzar debemos resaltar que el melón es una de las frutas que más cantidad de agua contienen, además de que en 100 gramos de frutas hay solamente 35 calorías,  así como también posee una cantidad muy baja de grasas, fibra, glúcidos y proteínas.

Otras de las grandes ventajas del melón es que aporta una buena cantidad de betacarotenos, los cuales se transforman en vitamina A, luego de que se ingieren, mientras que por otro lado aporta vitamina C, B9 y ácido fólico.

Dentro de los minerales presentes en el melón destacan el potasio, el calcio, el magnesio y el fósforo. Gracias a todas sus propiedades el melón aporta una gran variedad de beneficios al organismo, citamos los ocho más importantes.

1. Tiene una acción depurativa

Tanto el agua como la fibra y el potasio hacen que el melón ejerza un efecto diurético y actúe como un ligero laxante, lo que ayuda eliminar toxinas en el organismo.

2. Disminuye la presión arterial

El potasio y el agua, además de su bajo nivel de sodio hace que este sea un alimento ideal para evitar retener líquidos y ayudan a regular la presión arterial.

3. Actúa como un antinflamatorio

El melón es muy usado por las personas que padecen de problemas de hemorroides, ya que muchas de sus propiedades ejercen un potente efecto antiinflamatorio.

4. Permite controlar el peso corporal

Debido a que es una fruta con muy pocas calorías y un bajo nivel de azúcares, es un  alimento ideal para tratar a persona que tiene problemas de glicemia y para quienes tienen dificultades para bajar o controlar su peso corporal.

Melón fruta saludable
Melón fruta saludable – Canva

5. Retrasa el envejecimiento

Sus antioxidantes ayudan a mantener la salud de la piel disminuyendo el impacto que causan los radicales libres y disminuyendo  los signos comunes del envejecimiento.

6. Beneficia el buen desarrollo del embarazo

Los folatos, el magnesio, el calcio y las vitaminas A y C son componentes que intervienen positivamente durante el estado de gestación, favoreciendo el correcto crecimiento del feto.

7. Aumenta la potencia sexual

Existen varios alimentos que tienen efectos parecidos al del viagra, dentro de esa lista se encuentra el melón, pues este contiene  una sustancia conocida como citrulina, la cual ayuda a producir la arginina es un precursor del óxido nítrico que ejerce una función vasodilatadora.

Con base en esto es un alimento ideal para prevenir o tratar la impotencia sexual.

8. Mejora la salud de huesos y dientes

Al ser un alimento rico en calcio, es ideal para beneficiar la salud ósea y dental, ya sea para su formación, reparación o fortalecimiento.

Salir de la versión móvil