Síguenos

Accesibilidad

El 75% de los edificios comunitarios necesitan mejorar la accesibilidad

La norma señala un límite: un máximo de 12 mensualidades de los gastos de comunidad

Publicado

el

silla de ruedas

El Real Decreto Legislativo 1/2013, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social, fijó el 4 de diciembre de 2017 como fecha límite para que los edificios susceptibles de ajustes razonables sean accesibles.

La norma no sólo exige facilitar el acceso a sus viviendas a las personas con discapacidad, sino a todas las zonas comunes de la finca: garajes, trasteros, jardines, salas de reunión, piscina, etc.

El Consejo General de Colegios y Administradores de Fincas de España (CGCAFE) calcula que cerca del 75% de los edificios necesitan mejorar la accesibilidad.

La norma señala un límite: un máximo de 12 mensualidades de los gastos de comunidad –un vecino que pague una cuota mensual de 60 euros no podrá soportar una derrama superior a 720 euros–. El presupuesto dependerá de las soluciones que puedan aplicarse a cada caso.

Además de las adaptaciones para favorecer el movimiento y utilidad de todos los espacios y elementos comunitarios de manera segura y autónoma, también debemos tener en cuenta sistemas de aperturas automáticas en las puertas de estos edificios para favorecer la autonomía personal e independiencia.

Puerta automática para edificio, apertura y cierre de la puerta automático. Muy útil para edificios donde hay personas mayores o con movilidad reducida.

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. Carmen

    agosto 21, 2019 at 12:09 pm

    Voy en silla de ruedas hace tres meses tengo una enfermedad degenerativa y como el piso no es de mi propiedad nadie me ayuda para poder salvar 6 escalones para llegar a mi casa. Muchas leyes y muchas ayudas pero a la hora de la verdad nada de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy