Cómo explicamos en este artículo, el subsidio para mayores de 52 años va destinado a aquellas personas trabajadoras que hayan quedado en paro con una edad igual o superior a los 52 años. Para ser candidato a la prestación debemos cumplir con una serie de requisitos que nos exigen desde el SEPE.
Cabe recordar que esta ayuda está orientada para aquellas personas que por su edad tengan dificultad a la hora de acceder a un empleo y/o que las empresas le consideren que está fuera del mercado laboral.
La cantidad del subsidio por desempleo para mayores de 52 años es de 451,92 euros en 2021.
Requisitos para optar al subsidio para mayores de 52 años
Para poder optar al subsidio para mayores de 52 años debemos de cumplir los siguientes requisitos marcados por el Servicio de Empleo Público Estatal:
- Estar desempleado.
- Tener 52 años o más en el momento de la solicitud del subsidio.
- No ser trabajador fijo discontinuo.
- Tener al menos 15 años cotizados, y al menos dos de ellos en los últimos 15.
- Estar inscrito como demandante de empleo.
- Cumplir el compromiso de actividad incluido en la solicitud del subsidio.
- No tener unos ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
En el caso de que te hayan aprobado la ayuda por haber cumplido los requisitos que solicita el SEPE, deberás realizar una declaración anual de rentas con el objetivo de acreditar que todavía sigues con las condiciones anteriores y tienes derecho al subsidio.
En cuanto a la duración del subsidio, este se prolongará hasta que el beneficiario alcance la edad ordinaria que se le exija para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.