Estos son los 7 grandes beneficios desconocidos de los frutos secos

Los frutos secos contienen multitud de nutrientes que nos ayudan desde nuestra microbiota hasta nuestra circulación sanguínea

Conoce cuáles son los mejores motivos por los que incluir frutos secos a tu dieta rica y saludable

Los frutos secos guardan el secreto mejor guardado de la alimentación. Y es que nuestra salud se rige en base al estilo de vida que mantengamos. El ejercicio físico junto al descanso es fundamental, pero no es menos importante saber que hay alimentos que inciden de forma especial en nuestro organismo, como pueden ser los frutos secos. ¿Sabes todo lo que hay que saber de ellos?

Guardan los frutos secos infinidad de ventajas nutritivas de las que poder beneficiarnos en cualquier momento, a cualquier hora y con cualquier tipo de alimento suplementario.

Porque no es sustitutivo, ni mucho menos, el fruto seco por encima de otro tipo de comidas o alimentos que tenemos en el desayuno o en la cena.

Ocurre que los frutos secos son esa joya de la corona de la dieta rica y equilibrada que debemos mantener y prolongar por el bien de nuestra presión arterial.

¿Pero sabías todas las cosas que tiene que aportarle los frutos secos no sólo a nuestra circulación sanguínea, sino también a la salud de nuestro corazón o a nuestra propia digestión?

¿Qué 5 beneficios guardan los frutos secos para nuestra salud?

Son los frutos secos una fuente insaciable de proteína vegetal y ácidos monoinsaturados conocidos ampliamente como el Omega 3, y sus efectos son más que positivos.

fruto seco beneficio organismo cuerpo salud fibra flora intestinal
Conoce cuáles son los mejores motivos por los que incluir frutos secos a tu dieta rica y saludable

Porque van de órgano a órgano cuidando de todo nuestro sistema, para que los frutos sean, quizá, uno de los mejores alimentos que podemos consumir a día de hoy. Echa un ojo a sus beneficios:

  1. Cuidan de la salud de tu corazón
  2. Fortalecen los huesos y tu masa muscular
  3. Fomenta los nutrientes de tu piel y el cabello
  4. Son, por otro lado, fuertes antioxidantes para nuestra producción celular
  5. Suponen una inagotable fuente de energía y grasas saludables

¿Te das cuenta ahora de todo lo que tienen que decirnos los frutos secos? Pues espera, porque aún hay más. La vitamina E y el selenio nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.

Y luego son grandes productores los frutos secos de colágeno y elastina, por lo que nuestra dermatología se verá ampliamente beneficiada.

Guarda, por otro lado, una gran capacidad antiinflamatoria los frutos secos para nuestro cuerpo. Y es que aportan minerales como el calcio, el potasio y el magnesio.

La importancia de comer pistacho para tu memoria

Por otro lado, los frutos secos como las avellanas y nueces te ayudan directamente a mejorar tu sistema nervioso, pero hay uno que se sale de lo común, y ese es el pistacho.

Y es que el pistacho ayuda directamente al equilibrio hormonal, favoreciendo la salud del cerebro y mejorando el estado de ánimo, más allá de optimizar los procesos cognitivos de aprendizaje y memoria.

Para cerrar esta inacabable lista de piropos al fruto seco, es conveniente mencionar el aporte de fósforo y magnesio de los frutos secos. Otra razón más para cuidar la salud de nuestro cerebro.

Salir de la versión móvil