Un pensionista español ha sido víctima de una estafa en la que ha perdido casi un millón de euros. Así lo informa la Audiencia Provincial de Cantabria que ha dictado una orden internacional de detención para una mujer, natural de Rumanía y que trabajaba en un club de alterne de la región.
La mujer ha sido condenada a seis años de cárcel por estafar casi un millón de euros a un cliente con el que había entablado una relación de «íntima amistad». Un profesor jubilado que se quedó sin patrimonio tras ser estafado.
Ante el requerimiento de entrar en prisión, ella no se presentó, tal y como recoge el Huffingtonpost. Actualmente, se ha acordado su búsqueda, detención e ingreso en prisión para que cumpliera la condena, por lo que la acusación particular interesó, tal y como ha acordado la Audiencia, este año orden europea de detención y entrega.
Una estafa de casi un millón de euros a un pensionista
Al parecer, los hechos, que acaecieron entre 2015 y 2017, se tradujo en una estafa de 922.000 euros. Dicha cantidad fue pedida por esta mujer al pensionista una vez que se conocieron en el club de alterne donde ella trabajaba y establecieron «una relación de íntima amistad». Una vez que existía una relación con confianza entre ambos, y sabiendo que el hombre disponía de patrimonio, la mujer se encargo de realizar «una serie de actuaciones con la finalidad de obtener la mayor cantidad de dinero posible de este».
De esta manera le fue pidiendo distintas cantidades «con justificaciones que no eran ciertas, como enfermedades, accidentes y situaciones familiares críticas, todas ellas situaciones extremas que requerían de intervención económica para poder solventarse y en especial para curarse».
Como es obvio estas situaciones eran totalmente «inventadas», como recoge el Huffingtonpost, ya que entre otras cosas le contó que debería de operarse para una extirpación de útero y ovarios; por una reconstrucción de mamás; un tumor cerebral; tratamientos de quimioterapia y radioterapia; y mucho más.
Para más inri, la condenada le decía a la victima que el dinero se encontraba en un banco de Rumania, además de que había sido objeto de engaños y secuestros. Una vez que vio que no iba a obtener más beneficios económicos, decidió romper toda relación con el perjudicado y desapareció de su lugar de residencia habitual.
El caso salta fronteras
Fue en 2021 cuando la mujer fue juzgada en Audiencia Provincial de Cantabria, que tras la vista impuso una condena de seis años de encarcelamiento a la mujer, entonces de 35 años.
La sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y por el Tribunal Supremo. Además, le establecieron a la condenada el pago de:
- Multa de 4.320 euros
- Indemnización de 922.000 euros, cuantía que defraudó a la victima
El pensionista se quedó sin patrimonio después que tuviera que vender tres inmuebles y tener que pedir cinco préstamos a un amigo y otros cuatro a bancos. Todavía espera respuesta a este suceso, que ha tenido repercusión internacional al aparecer en medios de Rumanía, país natal de la condenada.