El alcohol de limpieza o alcohol isopropílico no es más que aquel que podemos utilizar para limpiar y desinfectar cualquier superficie de nuestra casa. Es decir, tenemos que descartar la idea de que es el mismo con el que vamos a curar las heridas o a prevenir infecciones. Ya que el primero tiene utilidades distintas por estar diseñado para cubrir otras necesidades que tienen que ver con la limpieza de nuestro hogar.
Así, a pesar de que podemos comprar este producto en cualquier supermercado, debemos tener mucho cuidado a la hora de usarlo. Ya que este puede llegar a ser muy abrasivo si no sabemos en qué superficies lo podemos o no lo podemos aplicar para eliminar cualquier tipo de suciedad.
Por ello, a continuación, vamos a contarte todos los usos del alcohol de limpieza y cómo puedes utilizarlo para que utilices este producto de forma responsable. Siempre y cuando conozcas qué puedes limpiar con él y cómo debes hacerlo para mantener tu casa en perfecto estado durante más tiempo.
¿Qué podemos limpiar con alcohol de limpieza?
En el caso de que quieras comenzar a utilizar el alcohol de limpieza en tu casa, debes tener en cuenta que no puedes aplicarlo en cualquier superficie. Ya que este puede resultar realmente abrasivo si no tenemos cuidado con aquello que estamos limpiando.
Por ejemplo, algunas de las cosas que puedes limpiar con este tipo de alcohol para limpiar son:
- Virus y plagas: Aunque existen muchos tipos de productos específicos para acabar con los hongos y las plagas, el alcohol de limpieza también puede servir para acabar con este problema en nuestro jardín.
- Cristales: El alcohol isopropílico es un perfecto aliado para acabar con la suciedad de cualquier espejo o ventana.
- Persianas: Las persianas son uno de esos objetos de la casa que no solemos limpiar todas las semanas, así que puede que a la larga se acumulen en ellas mucha suciedad. Para acabar con esto, el alcohol de limpieza es perfecto si queremos limpiar las persianas a fondo.
- Manchas de pintura: Este tipo de alcohol es una opción muy eficaz para acabar y desintegrar las manchas de pintura de cualquier material. Sobre todo de la ropa.
Como puedes ver, el uso que le podemos dar al alcohol isopropílico en nuestro hogar es enorme. Por lo que siempre va a venir bien tener un bote en la despensa para mejorar nuestra vida cuando lo necesitemos.
Otros usos del alcohol de limpieza
Además de todo lo dicho anteriormente, también podemos usar el alcohol de limpieza para otros muchos usos. Como, por ejemplo, eliminar el hielo del coche cuando hace mucho frío y se acumulan heladas en el exterior de nuestro vehículo.
O, por otro lado, el alcohol de limpieza también es ideal para eliminar los malos olores. Por ejemplo, solo tienes que pulverizar unas gotas de este producto en tus zapatos para que acabes con el mal olor de pies de raíz. Siempre y cuando este provenga de tus zapatos.
Por último, cabe destacar el uso de este tipo de alcohol para abrillantar las joyas si están tienen mucha suciedad incrustada. Para ello solo tienes que sumergirlas en un recipiente con este producto y verás como las manchas empiezan a desintegrarse hasta desaparecer. Después sécalas con un paño limpio y quedarán como nuevas.