Para frenar los síntomas de la bronquitis, aparte de los tratamientos médicos, aparecen una serie de remedios caseros que pueden aliviar las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio. Por este motivo, en este artículo descubriremos los mejores remedios caseros para aliviar la bronquitis.
La bronquitis aguda se considera como una inflamación de la tráquea y de las vías respiratorias que se ramifican hasta los bronquios y que está causada por una infección. Por lo tanto, la bronquitis ocurre cuando los patógenos entran al sistema respiratorio y lo infectan.
Esto provoca la inflamación y que no pueda haber conexión con los pulmones, siendo este el principal motivo por el que cuesta respirar, pues crea tos frecuenta y exceso de flemas. Sin embargo, si esta se trata a tiempo, la bronquitis puede pasar sin problemas graves.
Es aquí donde entran en juego diversos remedios caseros que pueden ser muy útiles para aliviar algunos de los principales síntomas de la bronquitis aguda, así como el resfriado, la gripe y el catarro.
Remedios caseros para la bronquitis
Según la creencia popular estos remedios son sumamente útiles para curar la bronquitis, y aunque no están demostrados 100% científicamente, pueden suponer una alternativa para alguna vez que no contemos con medicamentos en casa.
Así, estos son los mejores remedios caseros para tratar la bronquitis:
Malva
La malva tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes que pueden ayudar a aliviar en caso de bronquitis. En primer lugar, para prepararlo añade hojas de malva y el agua en una olla y haz que hierba. Endulza a tu gusto y bébelo con moderación, no más de tres tazas al día.
Ingredientes
- 5 cucharadas de hojas de malva
- 4 tazas de agua
Jugo de limón
El jugo de limón es uno de los mejores remedios caseros gracias a la vitamina C y los antioxidantes que tiene. Para prepararlo, calienta una taza de agua y añádele el jugo de limón, mezcla bien y espera 5 minutos antes de beberlo.
Ingredientes
- Jugo de 1 limón
- Taza de agua
Eucalipto
El eucalipto cuenta con efectos expectorantes, antibacterianos y descongestionantes, que pueden actuar como remedio casero para la bronquitis. Para prepararlo, pon a hervir 1 litro de agua y añade hojas de eucalipto. Deja durante 15 minutos la cocción y bébelo durante 3 veces al día.
Ingredientes
- 4 tazas de agua.
- 1 cucharada de hojas de eucalipto.
Orégano
El orégano está considerado como un remedio casero para aliviar la bronquitis. Sin embargo, esto no esta avalado por los profesionales. Para hacerlo, coloca una sartén 4 cucharadas de orégano y cocina a fuego lento. Luego, añade en un recipiente miel y mezclalo bien.
Ingredientes
- 4 cucharadas de orégano.
- 1 taza de miel.
Agua y sal
El agua con sal puede ayudar a acabar con las molestias de la bronquitis. Para ello, hierve agua y agrega 2 cucharadas de sal y mézclalo bien. Luego da un trago sin dejar pasar mucho tiempo y haz gárgaras durante al menos un minuto.
Ingredientes
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas de sal