Los triglicéridos son uno de los tipos de grasa que podemos encontrar en nuestro organismo, siendo su principal origen el consumo de alimentos como mantequillas y los aceites, aunque también pueden originarse por un consumo excesivo de calorías, que al no ser consumidas por el cuerpo se acumulan como una fuente de energía.
La alimentación es la principal forma de que nuestros triglicéridos se mantengan altos, por lo que es de vital importancia mantener una dieta bien llevada y equilibrada para evitar sorpresas desagradables. Tener los niveles de triglicéridos altos, debido a causas hereditarias o por un estilo de vida no saludable; contribuye a un aumento considerable de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, las personas con diabetes tipo 2, síndrome metabólico u obesidad, tienen con más frecuencia valores de hipertrigliceridemia elevados; sumados al sedentarismo y una alimentación desequilibrada, podría dar lugar a un problema mucho más grave. Por este motivo, detallamos las claves para bajar los niveles de grasa y triglicéridos mediante una serie de remedios caseros.
Remedios caseros para bajar los triglicéridos en sangre
Pese a que la mejor manera de rebajar los niveles de triglicéridos es llevando un estilo de vida saludable, en combinación con una dieta equilibrada y la actividad física; también podemos hacer uso de una serie de remedios caseros que están demostrado ser grandes aliados para combatir esta grasa que se acumula en nuestro organismo
Jugo de manzana con betabel
La manzana y el betabel ayudan a reducir la grasa del torrente sanguíneo, es decir, triglicéridos y colesterol. Por esta razón recomendamos preparar un jugo licuado de 50 gramos de betabel, dos manzanas, zumo de limón, un trozo de jengibre y un vaso de agua. Luego debemos de beberlo una vez al día para lograr bajar nuestros niveles de triglicéridos en sangre.
Jugo de naranja y piña
Para realizar esta receta debemos usar la piel de naranja y de la piña; ya que su fibra soluble permite reducir los niveles de triglicéridos y la grasa en la sangre. Para prepararla, usaremos el bagazo de una naranja, el zumo de un limón, dos rodajas de piña y dos vasos de agua. Así, se licuan todos los ingredientes, se cuela y se bebe un poco durante la mañana y antes de dormir.
Infusión de cúrcuma
La cúrcuma es una de las grandes aliadas para bajar los niveles de triglicéridos. Esta infusión tiene grandes propiedades antioxidantes, además de ser aconsejada para depurar el organismo. Para hacer esta infusión solo basta con disolver 1 cucharada de cúrcuma en polvo, una taza de agua hirviendo y dejarla reposar durante 10 minutos. Los expertos recomiendan consumirla dos veces al día para su correcto funcionamiento.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es conocido ser una gran fuente de flavonoides que ejercen un gran poder antioxidante y por ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos del organismo. Una de las formas más comunes de usar el vinagre de manzana es preparando aderezo para ensaladas.
Agua de canela y avena
Siendo la canela una fuente rica en antioxidantes, sumados a que la avena es rica en betaglucanos que ayudan a que el intestino no absorba tanta grasa; tenemos una combinación perfecta en todos los sentidos. Para preparar este remedio natural, tan solo debemos mezclar media taza de hojuelas de avena con un trozo de canela y medio litro de agua. Déjalo reposar durante un aproximado de 12 horas y se toma diariamente en ayunas.