El momento de acceder a la jubilación es un periodo clave en la vida de cualquier persona. Si bien, el paso de una vida laboralmente activa a la jubilación puede requerir un periodo de transición, puesto que supone importantes cambios en las rutinas diarias.
Hay personas que lo llevan mejor y otras que lo llevan un poco peor. Sin embargo, por norma general, la jubilación es considerada por muchas personas como la ‘edad dorada’. Esto es así porque supone una etapa con mayor tiempo libre para disfrutar de actividades que anteriormente no podías por motivos laborales y falta de tiempo.
Según informan los profesionales de ‘Generali Seguros‘, un total de 300.000 personas se jubilan en España al año. Hay que tener en cuenta que la mayoría de personas acceden a la jubilación en las localidades en las que viven, aunque muchas otras eligen nuevos destinos para pasar el resto de su vida hasta el momento de su fallecimiento.
Cinco lugares para pasar la jubilación
En España existen diferentes lugares con ventajas idóneas para acceder a la jubilación, en función de lo que busque cada persona. Es decir, hay personas que prefieren una zona de relax y tranquilidad, de campo, mar o con una actividad más frenética.
Podríamos hablar de numerosas zonas de España ideales para jubilarse y pasar la última etapa de la vida. No obstante, los profesionales de ‘Generali Seguros‘ destacan cinco lugares del país donde vivir la jubilación de una forma única:
- Costa del Sol: Se trata de una zona de playas con arena blanca y un clima cálido durante prácticamente todo el año. Es un lugar idóneo para jubilarse y disfrutar de una de las zonas con más encanto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, el aeropuerto de Málaga cuenta con numerosas conexiones con diferentes puntos de España, para recibir visitas de familiares o trasladarse a visitarlos. Un hándicap de Málaga es el elevado precio de la vivienda en la actualidad.
- Castellón: También es una zona de costa, concretamente la Costa del Azahar, aunque con viviendas a un precio más asequibles para las personas jubiladas. Algunas localidades como Benicasim, Vinaroz y Benicarló presentan un encanto único.
- Bilbao: Esta ciudad del País Vasco es una de las más populares de España, con una gran gastronomía y oferta cultural para las personas jubiladas. Es una alternativa ideal para pasar la jubilación en el norte del país.
Entre otras cosas, Bilbao es una ciudad con importantes museos, teatros, y espectáculos. Sin pasar por alto su gastronomía tan particular, como la cultura de los pintxos. Eso sí, desde ‘Generali‘ informan que «se trata de la cuarta ciudad más cara de España. El precio medio en el año 2021 para comprar una vivienda es de 2.394 €/m2».
Otras alternativas
Otra alternativa ideal para los jubilados es las Islas Canarias, que presenta la posibilidad de disfrutar de buen tiempo durante los 365 días al año en sus siete islas bañadas por el Océano Atlántico. Es un lugar idóneo para vivir durante la jubilación con tranquilidad.
Finalmente, otro de los destinos que destacan los profesionales de ‘Generali‘ es Navarra, que está considerada como una de las Comunidades Autónomas con mejores servicios de salud de toda España. A partir de los 60 años, la salud se vuelve una prioridad indispensable para cualquier persona.
Sin embargo, Navarra no es de las zonas más económicas para los jubilados, puesto que el precio de la vivienda ronda los 1.562 euros por metro cuadrado en Pamplona.
En cualquier caso, España es un país idóneo para jubilarse y desarrollar esta etapa de la vida. Prueba de ello es que muchas personas jubiladas de países extranjeros eligen España como un destino estrella para pasar la jubilación.