La cena es una comida fundamental en nuestro día a día. No siempre le damos el valor que tiene, porque en muchas ocasiones se lleva el protagonismo el desayuno o el almuerzo, pero eso no quiere decir que debamos descuidar una buena cena. Sobre todo, porque en la última ingesta de alimentos podemos elegir multitud de comida rica y saludable con la que poder cerrar una larga jornada.
Irse a la cama cargando las pilas del estómago es necesario para arrancar un nuevo día. Conviene tener siempre a mano una buena dieta con la que poder distribuirnos bien los nutrientes diarios.
Así que nunca está de más saber nuevas ideas acerca de las cenas, con el objetivo de no tener ningún tipo de problema de pesadez, y así poder descansar sin problema.
Nuestra flora intestinal agradecerá que nuestras cenas sean variadas, y en ellas observaremos todos los beneficios de una buena cena sobre nuestro tracto intestinal.
La relación entre una cena saludable para reducir la presión sanguínea
Ya no es ningún secreto que la presión arterial suba en función de una estilo de vida poco saludable. Por eso conviene saber cómo puede influir ahí una cena rica en nutrientes.
Por eso resulta esencial que cuidemos las cenas, porque así mimaremos directamente a nuestra circulación sanguínea y colaboraremos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Huir de los azúcares añadidos nos permitirá un mejor flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos, que son los encargados de repartir la sangre en condiciones.
Por lo que debemos evitar grasas saturadas para que no nos suban ni el nivel de los triglicéridos ni el colesterol, que pueden causarnos problemas a nivel vascular.
Debemos darle prioridad a alimentos tales como vegetales, frutas, cereales integrales y carnes magras, que nos ofrecerán diferentes proteínas y vitaminas para nuestro corazón.
¿Qué puedo tomar en una cena baja en calorías?
Si queremos que haya alimentos que beneficien directamente a la salud de nuestro corazón, y también nos hagan mirar por nuestro colesterol, debemos huir de las calorías.
Sólo así prevendremos dolencias a nivel cardíaco, y también nos servirá para estar en forma si hacemos ejercicio físico y descansamos en condiciones.
Dentro del abanico de alimentos sanos por excelencia para una buena cena, destacan 5 comidas que seguramente tendrás más que a mano en tu dieta rica y variada:
- Fruta
- Quesos bajos en grasa
- Aceite de oliva
- Yogures bajos en grasa
- Cereales integrales
Los tienes controlados, ¿verdad? Pues ya es hora de verlos como los más principales aliados en nuestras cenas, ya que nos servirán como ingredientes para nuestros más sanos platos.
Igualmente podemos tirar de otro tipo de alimentos, siempre con agua y tés naturales, como el pepino o el perejil, que bien pueden ser el broche de oro a una cena saludable.