Adelgazar y bajar de peso no es un proceso para nada sencillo. El contar con mucha fuerza de voluntad será nuestro mejor aliado para hacer ejercicio físico, comer de forma saludable y llevar un estilo de vida equilibrado, tres de las imprescindibles claves que debemos llevar a rajatabla para cumplir con nuestro objetivo.
Déjate de ir al gimnasio y rutinas que no terminan de ser del todo productivas. Si somos constantes en nuestra rutina, es posible bajar de peso desde el propio salón de casa con ejercicios que nos permitan aumentar la masa muscular y quemar las calorías que no necesitamos.
Lo cierto es que el ritmo de vida va demasiado rápido para muchos, que apenas tienen tiempo para llevar a cabo las tareas de casa. Sin embargo, en este artículo vamos a descubrir una serie de ejercicios físicos que te ayudarán a bajar de peso desde casa y sin necesidad de perder tiempo en desplazarnos al gimnasio o al parque.
Esta serie de ejercicios no te llevarán más de media hora al día, un tiempo que todos podemos sacar para cuidarnos un poco y empezar a bajar esos kilos de más. En cuanto llevemos un par de semanas haciendo estos ejercicios de forma diaria empezaremos a notar sus efectos, siempre y cuando vayan acompañados por una dieta saludable.
Plancha
Uno de los ejercicios más odiados para los que no están acostumbrados a hacer demasiado ejercicio, pero a la vez uno de los ejercicios más completos para bajar de peso. Además, tonifica muchos grupos musculares que te ayudan a tener un abdomen de acero.
Es un ejercicio muy sencillo de realizar pero que las primeras veces será muy costoso. Todo es cuestión de entrenarlo. La plancha básica consiste en estirarte en el suelo boca abajo y apoyarte sobre las puntas de los pies y los antebrazos con los codos flexionados.

Zancadas
Las zancadas es otro de los grandes ejercicios para bajar esos kilos de más y bajar de peso. Es perfecto para complementarlo con las sentadillas, ya que además de ser un ejercicio de fuerza nos ayuda a trabajar y mejorar nuestro equilibrio.
En el caso de que queremos sumar un poco de dificultad al ejercicio, al igual que hacemos con la plancha abdominal, podemos optar por sujetar algún peso en nuestras manos, lo que nos obligará a ejecutar un mayor trabajo de core que nos ayude a quemar esa grasa indeseada.
Abdominales
Este es el más clásico de los ejercicios físicos para ponernos en forma desde casa. En primer lugar, si te duele realizar estos ejercicios, puedes poner una alfombra o colchoneta de gimnasio para sentirte más cómodo y no dañarte la espalda,
Para hacer bien este ejercicio debemos de intentar que los pies no se muevan y mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. Intenta no forzar el cuello y poco a poco podrás ir incorporando diferentes tipos de abdominales a tu rutina de ejercicios.
Sentadilla
Las sentadillas deben hacerse en una posición adecuada, sino no nos estaría sirviendo para nada el ejercicio. Para empezar con ellas, colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta y comienza a flexionar las rodillas.
Repitiendo esto varias veces irás quemando grasa poco a poco. Eso sí, no fuerces demasiado pues si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, esto podría lesionarnos y retrasaría el objetivo de seguir perdiendo peso.
Flexiones
Las flexiones son perfectas para ganar musculatura en los brazos, y también para bajar de peso y quemar grasa. Estira tu cuerpo por completo en el suelo y coloca las manos a la altura de los hombros. Poco a poco levanta el cuerpo manteniendo la espalda y la cadera en la misma línea. Repite varias veces y notarás como pierdes peso desde el propio salón de casa.