5 ejercicios sencillos que te ayudarán a bajar la glucosa de tu sangre

Si quieres reducir la presencia de azúcar en tus vasos sanguíneos, por aquí te indicamos 5 ejercicios físicos muy sencillos de hacer

Hay varios ejercicios muy fáciles de realizar que te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea

Los niveles de glucosa pueden bajar gradualmente siempre que nos lo curremos. De nada sirve tener una alimentación cuidada, pero no seguir el tratamiento médico en base a la insulina y otro tipo de medicamentos. O hacer ejercicio físico pero no cuidar bien lo que comemos.

Todas las patas de la mesa deben estar bien sujetas con el objetivo de ir reduciendo la glucosa de nuestra circulación sanguínea. Por eso te proponemos 5 ejercicios muy útiles que colaborarán en que esa glucosa de tu sangre vaya reduciéndose poco a poco.

A nadie se le escapa que los niveles altos de glucosa en nuestra sangre pueden provocar diferentes accidentes a nivel cardiovascular y cerebrovascular, además de que no reduce los factores de riesgo a nivel cardíaco. Por lo que dejamos a nuestro corazón desprovisto totalmente de armadura, por así decirlo, siempre y cuando nos saltemos todos los hábitos saludables de nuestra vida. Si lo que quieres es un corazón robusto, y sobre todo unos niveles normales de azúcar en tu sangre, sigue esta rutina de ejercicios que vamos a recomendarte a continuación.

5 ejercicios físicos que te ayudan a regular los niveles de glucosa en tu sangre

alimento natural remedio casero fatiga cansancio comida caminar glucosa sangre azúcar circulación
Hay varios ejercicios muy fáciles de realizar que te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea

La Sociedad de Diabetes de Estados Unidos (ADA, por sus siglas en inglés) anima a las personas a que puedan hacer, como mínimo, unos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad moderada a vigorosa, que es ya con un ritmo mayor. Por lo que podemos ir variando poco a poco e ir cambiando rutinas para encontrar cuál es la que se ajusta mejor a nuestras necesidades, exigiéndonos siempre. Te dejamos aquí 5 ejercicios físicos que ayudarán a que tu glucosa baje:

  1. Caminar
  2. Natación
  3. Deportes en equipo, como fútbol, tenis o pádel, en pareja
  4. Calistenia
  5. Pilates

Como ves, hay distintos tipos y no necesariamente tenemos que hacer deporte solo. Así que ya sólo te toca ir probando para ver cuáles son los deportes a los que más punta le puedes sacar. Lo que está claro es que notarás cómo tus niveles de glucosa en tu sangre se van controlando.

Los beneficios de hacer deporte para la glucosa

La Sociedad de Diabetes de Estados Unidos (ADA) sostiene que en esos 150 minutos semanales, que pueden ser más si así lo queremos, con mejores resultados, deben estar bien repartidos a lo largo de los días. Por ejemplo, al menos dos entrenamientos deben hacerse para estar a tope.

Más allá de la pérdida de calorías, hacer deporte te ayuda a mejorar tu autoestima, a conseguir que tu organismo vaya consiguiendo todos sus objetivos y mejorando también tu masa muscular, algo importante para muchas actividades cotidianas de la vida.

Salir de la versión móvil