Cuando pensamos en perder peso una de las cosas que más rápido queremos rebajar es la barriga. Y es que sin duda esta es una de las zonas más conflictivas donde se acumula una gran cantidad de grasa. Por lo que a la hora de querer adelgazar el abdomen debemos realizar ejercicios físicos de tonificación y fuerza que nos permitan rebajar el contorno de cintura y vientre bajo. Para ello ni siquiera hace falta que vayas al gimnasio, sino que tal y como en este artículo te vamos a contar existen algunas actividades útiles y efectivas que puedes hacer en casa.
Eso sí, una de las cosas más importantes a la hora de querer perder barriga es pensar en que debemos ser muy constantes. Ya que de nada va a servir que un día hagamos mucho y al siguiente nada, ya que nuestro cuerpo no va a conseguir mantener el hábito y no vamos a llegar a rebajar todo el peso que deseamos. En este sentido, los expertos recomiendan hacer una tabla de ejercicios que nos permita seguir una rutina diaria constante y que podamos mantener en el tiempo.
A continuación, vamos a ver algunos de los ejercicios mejor posicionados por los deportistas para perder barriga en casa. Ya que realmente esto es un problema común y lo mejor es conocer todo lo que podemos hacer para llegar al objetivo deseado.
5 ejercicios fáciles para perder barriga en casa
No hay duda de que el gimnasio es uno de los templos de las personas amantes del deporte y el estilo de vida saludable, pero si no eres de esas personas debes saber que desde casa también puedes conseguir mantener una rutina de ejercicios. Por ejemplo, los que vamos a contarte a continuación para perder barriga de forma rápida si eres constante.

Los 5 ejercicios más efectivos son:
- Planchas: Este tipo de ejercicio son los más recomendados por los expertos para perder contorno de barriga. En el caso de las planchas, existen uan gra variedad para que decidas el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, puedes optar por la planta lateral, plancha con rodilla hacia el codo o plancha alta tocando los hombros.
- Ejercicios de elevación de piernas: Este ejercicio es muy sencillo, solo tienes que tumbarte bocarriba en el suelo y elevar las piernas manteniéndolas siempre juntas. El truco está en mantener el máximo tiempo posible las piernas alzadas e ir bajándolas lentamente hacia la posición inicial.
- Posición de barco: En este caso, debes acostarte bocarriba e ir elevando el cuerpo desde el pecho, las piernas, brazos y cabeza. Es decir, solo los glúteos deben tocas el suelo. Este es uno de los mejores ejercicios para conseguir tonificar la barriga y ejercitar todos los músculos del abdomen.
- Bicicleta en el aire: Este es otro clásico ejercicio para contraer el abdomen y tonificarlo de forma intensa. Para hacerlo correctamente solo tienes que tumbarte bocarriba y elevar las piernas hacia arriba. A continuación, simula el movimiento del pedaleo mientras tus piernas están en el aire.
- Abdominales tumbados en el suelo: Por último, otro de los clásicos para ejercitar el abdomen. En este caso, túmbate en el suelo y eleva la zona de la espalda hasta que sientas que tu abdomen está completamente contraído. Repite el movimiento tantas veces como necesitas en tu rutina.
¿Es igual de efectivo hacer deporte en casa que en el gimnasio?
Muchas personas piensan que ir al gimnasio es la única forma de ejercitar adecuadamente el cuerpo, y esto está bastante lejos de la realidad. Para tonificar y mejorar nuestro bienestar solo necesitamos constancia, voluntad y los consejos de los expertos para que no dañemos nuestro cuerpo al realizar cualquier actividad.
Así, la diferencia no está en si vamos al gimnasio o preferimos quedarnos en casa. La diferencia está en adaptar la rutina de ejercicios a tu cuerpo y a tus necesidades. Y aquí entra tanto el objetivo de perder peso y tonificar los músculos, como organizarnos en relación a si vamos al gimnasio o si nos vamos a ejercitar en casa.
Además, otra de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio en casa es que siempre debemos seguir las instrucciones de un entrenador que nos guíe hacia nuestro objetivo. Sabiendo qué es lo mejor para nuestro cuerpo y cuáles son los ejercicios más efectivos para lograr fortalecerlo.
Sin embargo, el realizar ejercicio en casa es muy positivo ya que vamos a activar nuestro cuerpo de la misma forma que lo haríamos en el gimnasio. Eso sí, hay que ponerle ganas y dar todo de nosotros para que cualquier ejercicio sea efectivo a largo plazo.