El metabolismo es uno de esos procesos químicos que suceden en nuestro cuerpo que nos permiten quemar las calorías y las grasas que ingerimos de los alimentos. Por esta razón, lo mejor es evitar las comidas poco saludables que consigan ralentizar el metabolismo basal.
Y es que de la misma forma que tenemos que consumir alimentos que aceleren el metabolismo, como por ejemplo la pimienta negra o la piña, también debemos evitar comer los que sean dañinos.
Así, haremos que nuestro metabolismo basal se acelere y nuestro cuerpo queme más calorías de las que consumimos a lo largo del día. Sin miedo a que esto sea una de las razones por las que no conseguimos mantener nuestro peso normal o perder peso.
Aunque además de esto, tener el metabolismo lento también afecta a nuestro estado de ánimo. Como por ejemplo, puede producir cansancio, sueño, piel seca y desnutrida o uñas débiles.
Por esta razón, merece la pena evitar el consumo de comidas que afecten a esta parte de nuestro cuerpo. Como por ejemplo todas aquellas que vamos a citar a continuación.
Comidas que dañan la salud de tu metabolismo
La alimentación es una de las bases fundamentales sobre las que se asiente un buen estado de salud y el correcto funcionamiento del organismo. Por ello, para tener una buena actividad del metabolismo solo tenemos que evitar el consumo de algunas comidas que van a ralentizarlo.
Así, las siguientes comidas deben ser solo consumidas de forma esporádica si no queremos que sean un factor clave en el mal funcionamiento del metabolismo:
- Azúcar: Este alimento es sin duda uno de los más perjudiciales para la salud. Sobre todo si queremos conseguir acelerar el metabolismo y mejorar la pérdida de peso.
- Productos horneados con harina blanca: La harina blanca tiene un alto nivel glucémico y un bajo nivel nutricional. Por lo que realmente no nos va a proporcionar nada positivo a nuestro organismo.
- Soja procesada: El consumo excesivo de salsa de soja procesada va a afectar al correcto funcionamiento del metabolismo, ya que es un alimento muy dañino para la función metabólica de nuestro cuerpo.
- Alimentos bajos en proteínas: La proteína es uno de los nutrientes esenciales para activar el metabolismo basal de nuestro cuerpo. Por esta razón, lo mejor es evitar el consumo de alimentos bajos en proteínas ya que es esencial para mejorar la función metabólica.
- Sal marina: Los expertos recomiendan sustituir el consumo de la sal marina por sal yodada si queremos mantener la actividad del metabolismo. Ya que el yodo es uno de los compuestos que va a mejorar la función del tiroides en nuestro cuerpo.
Y es que a pesar de que existen algunos factores que van a ser determinantes para mejorar la actividad del metabolismo, sin duda la alimentación y seguir una dieta adecuada a nuestras necesidades es fundamental para mantenerlo a un ritmo constante y beneficioso.
Lo mejor es seguir una dieta que nos permita tener un peso estable
Los expertos aseguran que los cambios constantes en el peso corporal es uno de los factores más perjudiciales para nuestra salud. Ya que estos son los casos en los que más vamos a dañar nuestra salud cardiovascular y la actividad normal del corazón.
Y es que las dietas restrictivas solo están enfocadas a la pérdida de peso a corto plazo, por lo que realmente pueden suponer un deterioro de nuestra salud si no tenemos un estilo de vida saludable. Por ello, una de las cosas que podemos hacer es aumentar la ingesta de frutas y verduras a lo largo del día.