El aceite de oliva hoy en día podemos decir que es el rey de las ensaladas. Pero realmente no solo tenemos que usar este tipo de aderezo para nuestras comidas, sino que en cualquier supermercado actualmente vamos a encontrar una gran cantidad de aceites vegetales que pueden ser alternativas muy adecuadas para cambiar nuestros hábitos alimenticios. De hecho, muchos de ellos cuentan con propiedades y beneficios ideales para mejorar nuestro bienestar.
Así, por ejemplo, el aceite de aguacate es uno de los que se ha hecho famoso desde hace algún tiempo. Y es que además de dar un sabor especial y característico a nuestras ensaladas sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en ello, los beneficios que este producto natural son realmente positivos para nuestro cuerpo. Por lo que los expertos recomiendan su consumo frecuente en cualquier tipo de comida.
En este sentido, si estás buscando encontrar un sustituto del aceite de oliva porque te has cansado de su sabor, quieres probar cosas nuevas o quieres ahorrarte algo de dinero, en Todo disca vamos a contarte algunas de las alternativas saludables que puedes utilizar. Ya que sin duda esto va a ser algo que va a afectar de forma positiva a tu día a día.
5 alternativas al aceite de oliva para tus comidas
Como hemos mencionado anteriormente, el aceite de oliva es un producto que podemos encontrar en cualquier cocina. Según los expertos, este tiene propiedades muy saludables para cuidar el organismo. Pero sin embargo desde hace varios años su precio ha aumentado, convirtiéndose en un producto que debemos alternar.
Así, aquí te traemos algunas alternativas saludables al aceite de oliva para que ahorres dinero y cambies el sabor de tus comidas:
- Aceite de aguacate: como hemos señalado, el aceite de aguacate es uno de los sustitutos del aceite de oliva que se ha hecho más popular en los últimos años. Así que es una de las primeras alternativas que debes probar.
- Aceite de canola: Este tipo de aderezo es ideal para cambiar el sabor de nuestras ensaladas, sin perder todos los beneficios que nos aportan los aceites vegetales al organismo.
- Aceite de macadamia: Este tipo de aceite es muy usado en las cocinas como sustituto del aceite de oliva. Además, también podemos usarlo para hornear y freír además de como aderezo para las ensaladas.
- Aceite de avellanas: El sabor de este aceite va a hacer que tus ensaladas tengan el sabor perfecto para conseguir mejorar cualquier plato. Así que se ha convertido en una alternativa perfecta para el aceite de oliva tradicional.
- Aceite de coco: Este aceite es muy usado desde hace años para muchas necesidades diarias. Y es que además también va a aportar muchos beneficios a la salud.
Sin duda el aceite de oliva es uno de los aderezos más saludables que existen, pero debemos mirar otro tipo de aceites vegetales para conseguir mejorar nuestras comidas. Ya que realmente existen una gran cantidad de alternativas saludables.
Beneficios del aceite de oliva
En cualquier caso, el aceite de oliva es un ingrediente ideal para incluir en cualquier tipo de comida. Ya que realmente se han estudiado todos sus beneficios hasta posicionarse como un alimento saludable que realmente merece la pena incluir en nuestra dieta diaria.
En cuanto a las propiedades del aceite de oliva, los expertos afirman que es un alimento con un valor nutricional excelente. Pues además de ser una gran fuente de antioxidantes, también aporta cantidades importantes de vitamina E, vitamina K, grasas monoinsaturadas y es libre de carbohidratos, proteínas y sal.
Además, es uno de los mejores productos para cuidar la salud cardiovascular. Gracias a su aporte en ácido oleico, el cual representa entre el 55% y el 83% de los ácidos grasos que posee. Siendo además un compuesto que contribuye con la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos.