El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua. Cada vez son más los usos que se encuentran para este producto, asociado al bienestar, a la limpieza o a la salud, ya sea de nuestro organismo o piel.
El bicarbonato también es utilizado como un medicamento, que puedes adquirir en cualquier farmacia o supermercado, y es que últimamente también se ha popularizado el consumo directo de este ácido debido sus múltiples beneficios.
Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que para el consumo del bicarbonato de sodio o de cualquier otro medicamento debemos de contar con la autorización de un médico. En este artículo vamos a tratar cuales son algunos de los usos de este producto para mejorar la salud de nuestra piel.
¿Cómo usar el bicarbonato para mejorar la salud de nuestra piel?
Entre los muchos usos que se le puede dar al bicarbonato de sodio, hoy vamos a poner el foco en como este medicamento mejora la salud de nuestra piel. Y es que puede utilizar como:
- Exfoliante
- Para luchar contra el acné
- Blanqueador
- Desodorante
- Suavizar las manos
- Luchar contra las arrugas
El bicarbonato es un producto que cuenta con ciertos efectos que pueden ayudarnos a mantener nuestra piel saludable. Por ejemplo, es un gran aliado para luchar contra las arrugas, ya que ayuda a mantener la piel tensa.
Además, actúa como exfoliante eliminando las células muertas que se encuentran en la piel. A continuación vamos a ver los mejores usos que tiene el bicarbonato de sodio para mejorar la salud de nuestra piel.
Exfoliante contra las arrugas
El bicarbonato de sodio es un medicamento que ayuda a eliminar las células muertas que se encuentran en la piel. Su acción exfoliante permite la renovación celular y a la desaparición de arrugas u otros elementos que afecten a su estética.
Con el paso del tiempo la piel suele perder firmeza, sin embargo el bicarbonato permite mantener esta firmeza por más tiempo. Los expertos señalan el uso del bicarbonato para realizar mascarillas en el rostro con productos como el agua, aceite de oliva, aceite de coco, miel o yogurt.
Blanqueador y desodorante
Otro de los usos más conocidos del bicarbonato es como blanqueador. Y es que es un blanqueador natural para axilas, rodillas y codos. Para ello, se debe mezclar este medicamento con agua, creando una pasta.
Una vez tengamos la mezcla lista, masajearemos suavemente las zonas de la piel de 30 segundos a 1 minuto. Por último, enjuagaremos la piel con abundante agua.
Además, el bicarbonato de sodio se puede utilizar como desodorante al mezclarlo con aceite de bebé o aceite de almendras.
Para luchar contra el acné
El acné es uno de los principales problemas de nuestra piel que afectan a mayor número de personas. Sin embargo, uno de sus aliados es el bicarbonato de sodio, ya que ayudará a combatir contra esos granos.
Para ello, se debe mezclar este medicamento con unas gotas de agua y otras gotas de limón. Esta mezcla se aplicará directamente sobre el grano. Pero atento, se debe de hacer por la noche, ya que si se expone ante el sol, el limón puede causar manchas en la piel.
Suavizar las manos
El último uso que vamos a destacar del bicarbonato de sodio es que es un elemento que sirve para suavizar las manos. Al mezclar el producto con un poco de miel y frotarlo por todas las manos, lograremos eliminar todas las células muertas.