Si eres de las personas a las que en algún momento de su vida le ha aparecido caspa en la piel del cuero cabelludo, sabrás que es algo bastante difícil de eliminar. Y es que aunque existen muchos productos que aseguran acabar con ella, todos suelen incorporar muchos químicos que pueden dañar tu piel. Por ello, puede resultar muy útil que pruebes algunos remedios naturales que te beneficien de forma efectiva.
Y es que ya no solo se trata de un problema estético que molesta demasiado, sino que además puede producir picores y manchar tu ropa si caen de tu cabeza.
No hay una razón concreta por la que la caspa aparezca en tu piel. Esto puede ocurrir por muchas razones, entre ellas condiciones personales debido a la genética, o el uso excesivo de productos con ingredientes químicos que dañan nuestra piel. De cualquier manera, sea por lo que sea por lo que ha aparecido en tu pelo, estos remedios naturales te sacarán de más de un apuro. Ya que realmente tendrán un efecto muy positivo en tu cabello.
Trucos naturales para eliminar la caspa del cuero cabelludo
Para no tener que acudir a productos con un alto contenido en sustancias químicas que puedan llegar a dañar nuestra piel, lo mejor es que recurramos a remedios naturales saludables. De esta manera, podremos tener la seguridad de que no estamos perjudicando nuestra piel y que realmente estamos eliminando el problema capilar.
Vinagre
El vinagre es desde hace muchos años uno de los productos más usados para cuidar el cabello. Y es que sus beneficios son innumerables a la hora de aportar brillo y salud a nuestro cuero cabelludo. Su forma de uso es muy sencilla, solo tienes que lavar el pelo como lo harías usualmente y, a continuación, aplicar unas cucharadas de vinagre sobre el pelo. De esta forma, conseguirás acabar con los picores y la sequedad.
Aceite de oliva
El aceite de oliva ayuda a nutrir e hidratar la piel, por lo que se presenta como un remedio natural muy efectivo si quieres acabar con la caspa de raíz. En muchas ocasiones esta está causada por la sequedad de la piel del cuero cabelludo. Por lo que si este es tu caso, la eliminarás en pocos días.
Bicarbonato de sodio
Para conseguir utilizar correctamente el bicarbonato de sodio para acabar con la caspa, debes aplicar un poco del producto junto con tu champú. Masajea tu piel hasta conseguir una gran cantidad de espuma, y deja actuar por unos minutos. Deberás realizar esto dos o tres veces por semana para que realmente puedas notas sus efectos.
Limón
Este es un remedio natural que no te va a ser difícil de conseguir. Y es que todos tenemos limón en casa, con el que además de elaborar ricas comidas también podemos eliminar la caspa del cuero cabelludo. Para que realmente haga efecto, deberás aplicar unas gotitas de este fruto tras el lavado. De esta forma, conseguirás que las propiedades del limón queden impregnadas en tu piel.
Remedios caseros con limón contra las manchas solares
Nuestra piel representa la primara barrera de protección de nuestro cuerpo, por lo tanto se encuentra en constante contacto con diferentes agentes que pueden afectarla y deteriorarla, como por ejemplo los rayos solares.
El zumo de limón se presenta como un remedio casero muy efectivo. Solo tendrás que extraerle el jugo al limón y luego aplicarlo directamente sobre las manchas. Esto puede ayudar a aclararlas, sin embargo este tratamiento debe realizarse preferiblemente por las noches. Ya que al aplicar dicho zumo y exponerse al sol puede empeorar el problema o producir nuevas manchas.