En verano lo mejor que podemos comer son frutas y verduras que nos permitan nutrirnos a la vez que refrescan nuestro organismo. Por ello, los smoothies son perfectos para tomar a cualquier hora del día. Y hay recetas muy fáciles que conseguirás hacer en solo unos pocos minutos.
Lo bueno de estos es que admiten cualquier cosa que tú quieras incorporarle. Si no quieres que tenga demasiadas calorías lo mejor es que optes por verduras y frutas que lo hagan una bebida saludable.
Si prefieres que tenga un toque más dulce, puedes añadirle algún edulcorante natural como miel, o incluso chocolate de la variedad que tú elijas.
Existen muchísimas recetas relacionadas con esta bebida de moda que cada vez se está haciendo más famosa en todo el mundo.
Por ello, a continuación te mostramos algunas combinaciones dependiendo de la necesidad que quieras cubrir. Puedes hacer smoothies detox de muchas variedades. De esta forma, nunca te aburrirás de ellos y evitarás comer otros productos más calóricos y con un mayor número de grasas saturadas.
4 recetas de smoothies saludables para desintoxicar nuestro organismo
Cuando hablamos de smoothies, lo más seguro es que se nos venga a la cabeza el típico batido verde que nos promete limpiar todo nuestro organismo. Y es que realmente, es algo que puedes conseguir si eliges la mezcla adecuada.
Además, si no eres muy fan de los alimentos verdes, también puedes incorporarle otros que le den un toque de sabor más especial. Como por ejemplo fresas o cualquier otro tipo de fruta exótica.
Además, también puedes añadirle frutos secos como nueces, almendras, anacardos, cacahuetes, o cualquiera que sea de tu gusto. Así conseguirás darle un sabor distinto y quizás te conviertas en un auténtico fan de esta bebida.
Batido detox de arándanos y frutos rojos
Este smoothie es uno de los más ricos que vas a poder probar. Pero, además de su sabor, también es perfecto para nuestra salud.
La combinación de los arándanos con los frutos rojos, hacen de esta bebida una mezcla con propiedades depurativas, antioxidantes y antifúngicas. Por ello, es perfecto si quieres mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo.
Batido de piña, pepino y apio
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este rico smoothie son: unas rodajas de piña, un pepino sin pelar la cáscara, un tallo de apio y un poco de agua. De esta manera, vamos a tener una bebida perfecta para evitar la retención de líquidos y el estreñimiento.
Tomar este smoothie al menos una vez al día va a hacer que te sientas mucho menos inflamado, ya que también ayuda a prevenir los gases.
Smoothie de sandía y lima
La sandía es perfecta para depurar nuestro organismo de aquellas sustancias tóxicas que se introducen. Por ello, el smoothie de sandía con lima va a hacer que tu salud mejore considerablemente.
Tanto solo tienes que licuar la sandía en una batidora, y a continuación añadirle el zumo de una lima para tener la mezcla terminada. En este caso, conseguirás agregar a tu dieta diaria un diurético natural perfecto para prevenir la retención de líquidos.
Smoothie de avena con manzana
Para conseguir tener este delicioso smoothie en casa, tan solo tienes que unir estos dos ingredientes con leche de avena vegetal, un dátil y unas semillas de cáñamo. De esta manera, conseguirás tener un batido con unas excelentes propiedades depurativas y lograrás evitar el estreñimiento.
Ya que tanto la manzana como la avena son muy recomendadas para ir al baño a diario y no tener problemas de digestión.