Limpiar la suciedad de nuestra casa suele ser algo tedioso y aburrido, pero hay formas de que se haga más ameno y una de ellas es teniendo a mano los mejores trucos caseros con los que poder aliviar la carga. En lo que concierne a la limpieza de la cocina, son muchos los electrodomésticos y más los aparatos que tenemos normalmente a nuestra disposición: desde la campana del extractor hasta las propias sartenes, que no todo el mundo sabe lavar a fondo.
Porque las sartenes son un utensilio vital para el desarrollo de nuestra cocina, nuestra gastronomía diaria depende directamente de cómo las tratemos, lo que le echemos y sobre todo, cómo las cuidemos después de haberlas utilizado.
Porque la limpieza de las sartenes también debe tener su sitio, y aquí vamos a enseñarte cuál es la mejor manera de que las puedas dejar relucientes y listas para la próxima vez que las necesites. Toma nota porque no te tomará más de un minuto a la hora de limpiarlas y las dejarás como los chorros del oro.
Con estos 4 ingredientes podrás limpiar tus sartenes de forma eficiente
Con el paso del tiempo, tanto la base de las sartenes como el mango van empeorando su estado y tendemos a comprar una nueva en cuanto vemos que nos va haciendo falta. Ya es hora de alargar la vida de estas herramientas, con tan sólo 4 ingredientes que te ayudarán a que tus sartenes queden como nuevas sin necesidad de limpiezas de mucho tiempo y otro tipo de circunstancias:
- Sal
- Bicarbonato
- Jabón de lavaplatos, un Fairy de toda la vida
- Vinagre blanco
En el momento en el que tengas estos 4 ingredientes indispensables, podrás seguir los siguientes pasos para tratar que tus sartenes estén listas antes de tiempo. Sólo deberás echar la sal y el bicarbonato en la base de la sartén, agregar un poco de Faiy, y luego frotar con un paño suavemente.
¿Cómo funciona la mezcla de vinagre con Fairy, bicarbonato y sal para limpiar sartenes?
Una vez limpies la superficie de la sartén, verás cómo queda cubierta siempre completa por la zona en la que hemos vertido nuestro combinado. Ahora deberás tapar la base con papel de cocina y mojarlo todo con vinagre blanco.
Retirar la mezcla de ingredientes con papel y verás cómo la suciedad se despega de forma fácil y sencilla. Ya sólo deberás limpiar la sartén con un paño húmedo y verás cómo el brillo no es ningún problema. La tendrás como nueva en muy poco tiempo. Si ves que la suciedad no se va, siempre te queda la opción de usar un estropajo de alambre, pero cuidado al frotar porque puedes rayar tu sartén.
Cuando laves la sartén tanto con Fairy o jabón de lavavajillas y agua, verás cómo ahora sí, tu sartén está limpia y reluciente y pendiente de utilización en cuestión de minutos. Ya el resto dependerá de ti a la hora de cómo la uses, pero lo mejor es que repitas esta forma de fregarla que no te quitará apenas tiempo.