4 errores comunes que debes evitar al hacer el ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un método de adelgazamiento para lograr perder peso de forma saludable si lo hacemos adecuadamente

Beneficios del ayuno intermitente para la salud

El ayuno intermitente es un método de adelgazamiento que muchas personas siguen hoy en día para conseguir bajar de peso. Esto se puede hacer de forma saludable si seguimos las pautas de un experto que nos ayude a hacerlo de forma que realmente nos ayude a adelgazar.

Lo más importante al seguir el ayuno intermitente es conocer nuestro cuerpo, y evitar tener hábitos a diario que perjudiquen nuestra salud.

Por esta razón, como hemos mencionado anteriormente, una de las cosas más importantes es escuchar a los expertos en la materia que nos ayuden a hacerlo de forma saludable. Sin dañar nuestra salud y consiguiendo no tener el indeseado efecto rebote.

Y es que el ayuno intermitente tiene tantos defensores como detractores. Mucha gente se manifiesta a su favor pese a que no acaba de entender sus beneficios. Eso sí, todos coinciden en que llevándolo de forma responsable puede ser una buena forma de bajar de peso.

A continuación, vamos a ver algunos de los errores más comunes que van a hacer que el ayuno intermitente sea peligroso para tu salud. E incluso que pierdas peso pero a la largo vuelvas a engordar ya que no lo has hecho correctamente.

4 errores comunes al hacer el ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una técnica de adelgazamiento efectiva si sabemos cómo realizarla correctamente. Para ello, solo tenemos que seguir las indicaciones de expertos en la materia que nos ayuden a evitar dañar nuestro cuerpo.

Errores más comunes al hacer el ayuno intermitente
Errores más comunes al hacer el ayuno intermitente

Así, lo mejor es conocer algunos de los errores más comunes al realizar este método para evitar caer en hábitos perjudiciales para nuestra salud. Así como prevenir volver a ganar peso una vez hayamos vuelta a nuestra dieta habitual.

  1. Respeta la etapa de adaptación: Todos tenemos un período de adaptación en el momento en el que decidimos hacer el ayuno intermitente. Para poder alargar esta dieta a lo largo del tiempo, lo mejor es que respetamos la etapa en la que nuestro cuerpo se adecúa al cambio de alimentación.
  2. Piensa siempre en tus necesidades: Si al comenzar el ayuno intermitente ves que tu cuerpo no responde de la forma adecuada, para y comienza una nueva rutina de alimentación. No todos los métodos son aptos para todo el mundo, debemos encontrar la técnica que más se acople a nuestra salud.
  3. Ayuna por períodos cortos al comienzo de la dieta: Lo mejor es que comiences haciendo el ayuno intermitente por períodos cortos de tiempo para que tu cuerpo se adapte bien a los cambios.
  4. Bebe mucha agua e incluye las infusiones a tu dieta: El agua y las infusiones a base de plantas naturales son totalmente aptas mientras estás ayunando. Recuerda que siempre debes mantenerte hidratado.

El ayuno intermitente puede ser difícil de sobrellevar para muchas personas. Por lo que no pienses que vas a poder adaptarte desde el primer día. Ya que realmente tu cuerpo va a necesitar un período de adaptación a través del cual vas a experimentar cambios de humor y cambios en tu cuerpo.

¿Cuál es la mejor técnica de ayuno intermitente para comenzar?

El ayuno intermitente es más un estilo de vida que una dieta en sí, ya que no vamos a restringir los alimentos que comemos a diario. Si no las horas en las que comemos a lo largo del día.

Existen muchas formas de seguir el ayuno intermitente, como por ejemplo el método 16:8. En este caso, vamos a poder comer durante 8 horas y eliminar la ingesta de alimentos de nuestra dieta durante 16. Según los expertos, esta es la mejor manera de empezar el ayuno intermitente.

Ya que la mayor parte de las 16 horas que vamos a ayunar estaremos durmiendo, por lo que no va a ser tan pesado para nuestro cuerpo y nuestra mente que otros estilos de ayuno intermitente. Eso sí, recuerda que siempre es mejor que consultes con un experto tus necesidades para evitar problemas.

Salir de la versión móvil