4 bebidas ideales con las que puedes mezclar el café

El café puede mezclarse con diferentes bebidas para una combinación cargada de efectos positivos para el organismo

Bebidas para mezclar el café

El café es uno de los alimentos que tiene más adeptos entre la población de todo el mundo. Sin embargo, tomar café no significa tomarlo solo de la manera tradicional, sino que los granos de café pueden agregarse a infinidad de bebidas de las que salen jugos realmente llamativos.

Numerosos estudios afirman que el café podría tener más beneficios de los que anteriormente se creían. El café está repleto de sustancias que pueden ayudar a protegerte, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades cardíacas.

«La cafeína es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en el café. Pero el café también contiene antioxidantes y otras sustancias activas que pueden reducir la inflamación interna y proteger contra las enfermedades», asegura Diane Vizthum, nutricionista investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

El café tomado en su justa medida y en personas que no tengan contraindicaciones, puede ser un gran aliado para aportar un extra de energía al organismo. Por ello, en este artículo vamos a descubrir algunas de las mejores bebidas con las que podemos combinar el café.

Leche

La leche es una de las bebidas más común de ver junto al café, pues no solo suaviza su amargo sabor, sino que aumenta el valor nutricional. Sin embargo, para muchas personas mezclar leche y café suele resultar indigesto, por lo tanto, esto dependerá del gusto personal y características de cada persona.

cafe leche propiedades
Café y leche

Zumos

Con los zumos de frutas también podemos mezclar el café. Tal es el caso de los capuccinos con fresa, trappé de café con sandía o café caliente con zumo de melón. Al igual que ocurre con la leche, ciertas frutas como la naranja o el limón, junto al café podrían resultar de lo más indigesta.

Zumo de naranja

Infusiones

Puede que parezca contraproducente echar café a una infusión, pero si lo hacemos de forma controlada, puede llegar a ser el despertador perfecto para comenzar el día con energía.

Infusión

En el caso de combinar el té con el café servirá para ayudarnos a mejorar la concentración en jóvenes y adultos. Por ejemplo, el spreeze se trata de una infusión que podemos endulzar con un poco de café corto o intenso para añadir un poquito de cafeína a nuestra bebida.

Chocolates y dulces

Podemos mezclar todo tipo de chocolates con el café sin que sea para nada extraño, ya sea chocolate negro, chocolate con leche o cookies. De hecho, si queremos podemos probar con una onza de cacao negro con avellanas molidas.

Café

Otra forma de agregar el café puede ser a través de los helados, pero esta opción es mucho menos saludable. En resumen, lo importante es encontrar un equilibrio entre el consumo del café y otras bebidas que puedan aportarnos un plus al organismo.

En este sentido, si va a comenzar a añadir café en su dieta de manera rutinaria, compruebe su historial médico y en caso de duda consulte con un especialista antes de llevarnos alguna desagradable sorpresa para nuestro bienestar.

Salir de la versión móvil