4 alimentos de Mercadona que ahora te cuestan más

Desde Mercadona han reconocido la subida de precios en cuatro de sus productos debido al encarecimiento de materias primas básicas

4 alimentos que Mercadona admite que se han encarecido

Mercadona es sin duda uno de los supermercados líderes de nuestro país. Sin embargo, son muchos los consumidores fieles al establecimiento los que han manifestado su descontento por la subida de precio que han sufrido mucho de sus productos. Un aumento de precios que aleja sobre todo a sus marcas blancas, Hacendado, El Bosque Verde y Deliplus, de aquellos productos baratos de buena calidad que los usuarios aplaudían. Pues ahora, en muchos casos el precio se ha igualado a otras marcas más comerciales.

Cabe recordar, que Mercadona consiguió posicionarse a la cabeza de los supermercados con más ventas en España gracias a una gran estrategia que ha ido actualizando a lo largo de los años. Para empezar, Mercadona nació para cambiar el modo en el que los españoles hacían la compra. Lejos de grandes establecimientos donde pasar largas horas entre una amplia variedad de productos, Mercadona se decantó por establecimientos más pequeños que contuvieran todo lo necesario para una compra completa. En sus inicios, los precios fueron otra gran baza, pues hizo una gran apuesta por sus marcas blancas que eran mucho más baratas y de calidad.

Con el paso de los años, Mercadona ha sabido estar al lado de los consumidores atendiendo a todas sus necesidades, lo que le ha valido para mantenerse en ese puesto de preferencia entre los usuarios. Una muestra de ello, es que ha conseguido que sus marcas blancas, sean de las mejores valoradas del mercado. Además, sigue sorprendiendo a sus clientes lanzando cada producto reclamado en su versión y marca. Sin embargo, en los últimos años, muchas personas han acusado la subida de precio que ha llevado a cabo Mercadona. Pero, ¿Cuáles son los productos que más se han encarecido?

Los 4 productos de Mercadona que más se han encarecido

El presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, ha admitido que hay cuatro productos de Mercadona que han subido su precio. Se trata de los chocolates, pastas, aceite de oliva y el arroz. Pero, ¿A qué se ha debido este aumento en los precios? El mismo Roig ha señalado que el motivo ha sido la subida de precio de las materias primas. «La subida del azúcar o el arroz y sobre todo del aceite de oliva, ha sido espectacular y más para los españoles y portugueses que nacimos con un litro de aceite de oliva debajo del brazo», ha señalado el empresario.

Mercadona
Mercadona

No obstante, Juan Roig ha recalcado que en contraposición a dicha subida, Mercadona ha bajado el precio de más de 1.000 de sus productos y que por tanto, han conseguido así rebajar el precio medio del carro de la compra. Es decir, frente a la subida por el encarecimiento de las materias primas como el azúcar, los cereales o el aceite de oliva, que han subido el precio de algunos productos, el supermercado ha bajado y ajustado el precio de otros elementos para que el usuario no note así, este incremento de los precios, y al final, pague casi lo mismo por su carro de la compra.

Motivo de la subida de precios

Hay dos factores que han sido determinante para que los precios de las materias primas suban, y por tanto, establecimientos como Mercadona, hayan tenido que encarecer algunos de sus productos. En primer lugar, la guerra de Ucrania supuso un duro varapalo a los largo de 2022 para alimentos como los cereales. Por otro lado, la crisis en los cultivos de los olivos y la menor producción de aceite de oliva, generó otro problema con un gran aumento del precio de este alimento. En esencia, estos son los factores que más han influido para que estos productos se hayan encarecido.

No obstante, Juan Roig ha señalado que «las materias primas están bajando», lo cual es un buen comienzo. Sin embargo, no ha querido poner una fecha sobre cuando se reflejará esto en los precios de los productos de sus supermercados. «Yo no entiendo de guerras ni política. Pero siempre cuesta más bajar los precios que subirlos. La guerra de precios es una cosa consustancial con la distribución y siempre ha existido. Es la razón de ser de la competencia, que además es una cosas muy sana y para nosotros es muy bueno. Pero no nos estamos pegando tiros, aunque hablemos de guerra», ha indicado al respecto.

Salir de la versión móvil