4 aderezos saludables para ensaladas que puedes preparar con yogur

El yogur se puede incorporar a nuestra alimentación diaria de muchas maneras, como por ejemplo de aderezo para las ensaladas

El yogur es uno de los alimentos más saludables que vas a poder comer a diario. Y es que este preparado lácteo va a nutrirte de manera excelente. Además, se puede añadir a tu dieta diaria de muchas maneras. Como, por ejemplo, de aderezo saludable para tus ensaladas.

Los aderezos elaborados a base de yogur griego o natural, son perfectos para dar un toque especial a las ensaladas. De esta manera, seguirán siendo igual de sanas pero tendrán un sabor distinto que las harán más apetecibles.

En este artículo, vamos a mostrarte 4 aderezos que puedes preparar con yogur para poder combinar con tus ensaladas de manera saludable.

Recuerda que puedes añadir todos los ingredientes que quieras a tu gusto. Ya que las ensaladas están para combinarlas con cualquier producto sano que quieras disfrutar mientras comes de manera equilibrada.

4 aderezos a base de yogur para ensaladas

Y es que hay un montón de recetas saludables que nos van a hacer lograr un sabor increíble, sin renunciar a cuidar nuestro cuerpo. De la misma forma que vamos a conseguir un aporte nutricional diario a nuestro cuerpo necesario para realizar las actividades del día a día.

yogur casero tradicional

A continuación, vamos a mostrar 4 recetas de aderezos a base de yogur que puedes hacer de forma rápida y fácil en casa.

Aderezo de yogur y albahaca

Esta receta es muy baja en calorías, y es ideal para ensaladas de hoja verde como la lechuga y la col. Su forma de preparación es muy fácil. Solo tienes que mezclar en un bol un yogur con un poco de leche. Después, añade la albahaca seca y molida, orégano y sal. Remueve todo y tendrás lista tu salsa saludable para la ensalada.

Aderezo de mostaza, miel y yogur

Esta es una de las más tradicionales, incluso hoy en día vamos a poder encontrarla en muchos supermercados y restaurantes. Además, también es perfecta para añadirle a los sándwiches y darle un toque de sabor extra.

Para prepararla solo tienes que cortar el limón y mezclar el zumo con un yogur natural o griego. A continuación, déjalo reposar 5 minutos y añade mostaza, miel y un poco de sal al gusto. Mezcla todo muy bien y mételo a la nevera durante varias horas hasta que quede una mezcla espesa.

Salsa de yogur natural y curry

Esta receta es perfecta para combinar con verduras y hacer comidas al estilo oriental.

Su preparación es muy sencilla. Solo tienes que verter el yogur natural en un recipiente y añadirle el curry. Incluye un poco de aceite de oliva virgen extra a la mezcla, y añade sal y pimienta al gusto.

Mezcla todo bien y tendrás una salsa con un potente sabor que cambiará el aspecto y el gusto de cualquier ensalada. Además, el curry tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

Aderezo de yogur natural con ajo y perejil

Esta mezcla también es muy utilizada en cualquier cocina. Ya que es perfecta tanto para ensaladas de hoja verde, como para aderezar tomate, zanahorias o cualquier tipo de verdura. También es perfecto para cocinarlo con verduras salteadas o al vapor.

En primer lugar, machaca 3 dientes de ajo en un mortero e incorpóralos a la batidora junto con el yogur, el aceite de oliva y perejil. A continuación, licua todo hasta que haya quedado una mezcla homogénea y ya tendrás lista tu salsa de ensaladas saludable.

Salir de la versión móvil